elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud convoca el IX certamen de investigación “Valencia Idea”

Juventud convoca el IX certamen de investigación “Valencia Idea”
    MÁS FOTOS
    Juventud convoca el IX certamen de investigación “Valencia Idea” - (foto 2)

    El objetivo de este certamen, que nació en 2007, es promover la I+D+i mediante el reconocimiento a jóvenes que realicen actividades investigadoras susceptibles de convertirse en productos, procesos o servicios innovadores, aumentando la capacidad de generar conocimiento aplicado en la ciudad de Valencia.

    En 2014 se presentaron al certamen 99 investigadores, que dieron a conocer 41 proyectos innovadores.

    La novena edición de Valencia Idea cuenta, por sexta vez consecutiva, con el patrocinio de Gas Natural Cegas. Los galardones de cada una de las categorías consisten en un premio de 2000 euros y un accésit de 1.000 euros.

    Las categorías a las que se pueden presentar proyectos son: “Biotecnología y Biomedicina”, “Energía y Medio Ambiente, “Tecnologías de la Información y de la Comunicación”, y “Agroalimentación”. Los proyectos se presentarán en el edificio de la Concejalía de Juventud durante los días 21 al 23 de septiembre.

    Para presentarse al certamen, se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: ser estudiantes con matrícula en un centro educativo de la ciudad de Valencia; ser profesionales o investigadores que trabajen o investiguen en una entidad con domicilio fiscal en la ciudad de Valencia; o residir en la ciudad de Valencia. Para los equipos de trabajo, por lo menos el 50% de los miembros deben cumplir con los requisitos antes mencionados, en todos estos casos el 50 % del equipo debe tener entre 18 y 35 años inclusive, teniendo esta edad el 23 de septiembre de 2015.

    Cada participante o equipo debe presentar un resumen del Proyecto de Investigación que describa el proceso de investigación y desarrollo, así como la finalidad o utilidad de los resultados obtenidos, y una breve explicación sobre las posibilidades de explotación comercial.

    Los criterios de selección de los proyectos se basarán en la calidad del proyecto de I+D+i y novedad del producto, servicio o proceso, la viabilidad empresarial y la calidad del equipo investigador. Para la valoración de los proyectos se contará en cada una de las categorías con la colaboración de profesionales y expertos de reconocido prestigio procedentes de centros de investigación, universidades e institutos tecnológicos. La Fundación InnDea colabora en el certamen prestando asesoramiento técnico y contribuyendo a su difusión.

    Las bases del certamen pueden ser consultadas en la página web de la Concejalía de Juventud www.valencia-juventud.es y en la página del Ayuntamiento de Valencia www.valencia.es.

    Subir