elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acogerá la Copa del Mediterráneo en marzo de 2016

Valencia acogerá la Copa del Mediterráneo en marzo de 2016
    MÁS FOTOS
    Valencia acogerá la Copa del Mediterráneo en marzo de 2016 - (foto 2)

    La ciudad de Valencia albergará la primera semana de marzo de 2016 la Copa del Mediterráneo de Halterofilia. El presidente de la federación española de esta disciplina, el valenciano Emilio Estarlik, se lo ha comunicado hoy a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, durante la visita realizada al Centro Deportivo Municipal de La Creu del Grao, donde se celebra un campus europeo con la participación de deportistas y entrenadores de 18 países.

    Además, la Federación Europea de Halterofilia ha concedido a este centro la acreditación como Centro Europeo de Alto Rendimiento de Halterofilia “por la profesionalidad de sus técnicos y por sus adecuadas instalaciones”, habilitadas en un edificio protegido construido por el arquitecto Demetrio Ribes y gestionado por el Valencia Club de Halterofilia.

    La concejala de Deportes se ha mostrado satisfecha de la celebración del campus europeo y de que una instalación municipal, dependiente de la Fundación Deportiva Municipal, haya alcanzado la calificación de centro europeo, en la primera ocasión que se concede esta acreditación. “Apoyaremos la realización de la Copa Mediterránea y nos congratulamos de la concesión de la distinción porque suma al esfuerzo de Valencia por el deporte y el apoyo del mundo de la halterofilia, que tantos triunfos está dando a nuestra ciudad”.

    Subir