elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Juntas de Distrito de la ciudad han asesorado en tan sólo tres meses a cerca de 900 desempleados

     

    El Plan de Información y Orientación Laboral, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valencia dentro del Plan de Choque contra el Desempleo y gestionado por la Fundación de Empleo, ha atendido ya a un total de 893 desempleados. Por número de atenciones, destaca en primer lugar la Junta de Distrito de Ruzafa con 224 atenciones, la de Tránsitos con 149 y la del Marítimo, con 142 desempleados atendidos. Por el momento, de las personas que han recibido orientación laboral en las Juntas de Distrito se ha logrado la inserción del 16,29%.

    Tal y como ha destacado la Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, “en tan sólo tres meses, este programa que consistía en contratar a Tutores Laborales para que prestaran atención y asesoramiento a los desempleados en cada Junta de Distrito de la ciudad ha atendido ya a cerca de 900 personas paradas y se han gestionado 946 ofertas, derivándolas a los desempleados que cumplían con el perfil demandado”.

    Desde el pasado 2 de marzo y hasta final de año, las personas de la ciudad que han perdido su trabajo pueden acudir a las Juntas de Ciutat Vella, Ruzafa, Tránsitos, Marítimo, Patraix, Abastos y Exposición en busca de asesoramiento laboral.  De esta forma, los pasos a seguir por los Tutores Laborales de cada una de las Juntas de Distrito es la atención personalizada a los desempleados, ofrecerles información y orientación, asesorarles en cuanto a búsqueda de empleo, trazar itinerarios de inserción personalizados para cada uno de los usuarios, realizar entrevistas en profundidad y contactar con empresas para gestionar ofertas de empleo con el objetivo de lograr el mayor número de inserciones posibles.

    Del total de usuarios atendidos, destaca que 524 son hombres, frente a 379 que son mujeres. Así mismo, la franja de edad con mayor número de desempleo que ha acudido a este programa de los Tutores Laborales en las Juntas de Distrito es de las personas con una edad comprendida entre 30 y 45 años, que suponen el 52,63% del total de personas atendidas.

    La Concejala de Empleo ha destacado que “realizar un programa de estas características en  las Juntas de Distrito viene porque las Juntas son locales abiertos a la ciudadanía, a las asociaciones de vecinos y los colectivos del barrio, por lo que vimos que era una muy buena manera  de acercar los Servicios de Empleo a los ciudadanos y en especial a los desempleados”.

    Subir