elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde publica en la web municipal los gastos y los regalos recibidos en función de su cargo

    Los ciudadanos que lo deseen ya pueden consultar en la web municipal www.valencia.es qué gastos ha realizado el alcalde de Valencia en función de su cargo, y qué regalos se han recibido en la Alcaldía por este mismo concepto. También se incluye información sobre el uso de vehículo de titularidad municipal en desplazamientos oficiales.

    La información está disponible desde hoy a través de un enlace habilitado en la web municipal www.valencia.es, al que puede accederse desde el apartado Ayuntamiento/ Organización Municipal/ Alcaldía. Junto a los Datos Biográficos del alcalde, cada mes se renovarán la información referida a tres aspectos: Uso del coche oficial, Gastos del alcalde, y Regalos y Hospitalidad.

    De manera directa, puede accederse a la información a través del link http://www.valencia.es/ayuntamiento/ayuntamiento.nsf/vDocumentosTituloAux/Alcaldia?opendocument&lang=2&nivel=2_2.

    El alcalde, Joan Ribó, ha señalado que esta iniciativa supone una “apuesta por la transparencia”; “y es –ha continuado- una medida que sirve también para evitar los abusos que se han dado en el pasado, que este Equipo de Gobierno tiene la firme voluntad de que no se vuelvan a repetir”. “Valencia –ha concluido el primer edil- no debe ser nunca más noticia por el despilfarro, sino por la corrección en el gasto y por la transparencia”.

    Durante el mes de junio, en el apartado Regalos recibidos en las dependencias de Alcaldía se incluyen tres libros, una botella de vino, una caricatura del alcalde, un casco de ciclista, y una estatueta conmemorativa del Rey Jaime I. También se ha hecho constar una comer a la calle con motivo de la visita a las Hogueras de Santo Joan el pachucho 22 de junio.

    Todo eso se detalla con la fecha de recepción y la persona o entidad donante. En segundo lugar, se han publicado los dos usos del vehículo oficial realizados a lo largo del mes, con su fecha, motivo de la utilización, y acompañantes del alcalde en cada caso. Por ahora, el apartado Gastos roman vacío ya que no se han producido.

    Esta iniciativa responde a las líneas de gestión que ya anunció el primer edil durante su toma de posesión. En aquella jornada, el alcalde destacó los ejes vertebrales de su labor al frente de la Corporación: la transparencia y la participación ciudadana. “Quiero un Ayuntamiento con las paredes de cristal –afirmó Ribó al tomar posesión del cargo de alcalde- porque eses es el derecho de la ciudadanía, y debe ser el deber del gobernante”.

    Subir