elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos de Valencia firma un convenio pionero con AVACU para luchar contra el intrusismo médico

El Colegio de Médicos de Valencia firma un convenio pionero con AVACU para luchar contra el intrusismo médico
    MÁS FOTOS
    El Colegio de Médicos de Valencia firma un convenio pionero con AVACU para luchar contra el intrusismo médico  - (foto 2)

    El Colegio de Médicos de Valencia ha firmado un acuerdo con la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) para establecer canales de comunicación ágiles que permitan a los ciudadanos saber si la persona que les atiende está registrada y certificada por la entidad colegial valenciana. De ese modo, las dos instituciones sellan un convenio pionero para combatir el intrusismo médico y garantizar a la sociedad una atención médica acreditada. El documento lo han rubricado la presidenta del ICOMV, Dra Mercedes Hurtado, y el presidente de AVACU, Fernando Moner.

    El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) detalla que el objetivo del acuerdo es establecer un protocolo para detectar y denunciar posibles casos en los que la persona que se identifica como facultativo carece de la titulación pertinente. Para ello, ambas instituciones van a establecer líneas de comunicación para trasladar a la comisión de intrusismo del Colegio de Médicos las denuncias de ciudadanos atendidas por AVACU. De ese modo, facilitar la manera que tiene la ciudadanía de denunciar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud de las personas atendidas por falsos médicos.

    La entidad colegial valenciana informa de que este acuerdo ha sido impulsado por la comisión de intrusismo recientemente creada en el ICOMV y que está presidida por el Dr. Rafael Torres. Esta comisión tiene como objetivo desempeñar un papel pro activo en la investigación de casos de intrusismo denunciados por ciudadanos o detectados por compañeros facultativos. El Dr. Torres recalca que “con este tipo de acuerdos conseguimos unir a más gente en la lucha contra el intrusismo, desde el Colegio vamos a trabajar duramente para garantizar a la ciudadanía una atención médica profesional y cualificada”.

    Por último, la institución colegial de los facultativos valencianos quiere agradecer a la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) su predisposición para participar en iniciativas que redunden en beneficio y fomento de garantías en la atención profesional para la sociedad valenciana.

    Subir