elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un accidente en Benicalap se salda con un mujer muerta y 16 heridos

Un accidente en Benicalap se salda con un mujer muerta y 16 heridos
  • El accidente ha tenido lugar al estrellarse una moto contra una terraza de un bar

  • El motorista intentó esquivar un vehículo

MÁS FOTOS
Un accidente en Benicalap se salda con un mujer muerta y 16 heridos   - (foto 2)
Un accidente en Benicalap se salda con un mujer muerta y 16 heridos   - (foto 3)

Un motorista ha arrollado esta tarde sobre las 20:30 horas la terraza de una cafetería de la avenida Burjassot de Valencia sita en el número 211 del barrio de Benicalap causando la muerte de una mujer de unos 70 años y dejando 16 heridos, según fuentes de la Policía Local.

El accidente mortal se ha producido cuando el conductor de la moto, que también ha resultado herido, ha tratado de esquivar a un vehículo que salía de un estacionamiento.

Como consecuencia de dicha maniobra y de la velocidad a la que circulaba, la moto ha invadido la acera donde se encontraban una decena de clientes.

La moto se ha llevado por delante mesas y sillas causando graves heridas a al menos 14 personas, entre ellas un bebé y el propio conductor de la moto.

Una ha sido una mujer de unos 70 años que ha fallecido pese a los intentos de los sanitarios del SAMU para reanimarla.

Al lugar se han trasladado dos ambulancias del SAMU y un Soporte Vital Básico, que han evacuado a los heridos al Hospital Clínico y al Hospital Arnau. El herido de mayor gravedad ha sido trasladado al Hospital La Fe.

La Policía Local ha atendido también a los heridos y se ha visto obligada a cortar el tráfico de la calle durante dos horas, entre Pintor Matarana y Mestre Miguel Galán. La circulación ha quedado restablecida a las 22,30 horas.

Hasta el lugar también acudió la concejal de la Policía Local, Sandra Gómez, para interesarse por los hechos y saber de los heridos.

El atropello ha sido el de mayor cantidad de heridos y con fallecido ocurrido en Valencia este año.

Subir