elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de dos robos con fuerza en domicilios de Valencia

Detenido un hombre como presunto autor de dos robos con fuerza en domicilios de Valencia
    MÁS FOTOS
    Detenido un hombre como presunto autor de dos robos con fuerza en domicilios de Valencia - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 35 años, de origen georgiano, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos en dos domicilios céntricos de la ciudad Valencia, a los que accedió utilizando una ganzúa, y una vez en su interior se apoderó de 3.300 euros, diversas joyas, dos teléfonos móviles y tarjetas de crédito. Los agentes en el momento de la detención le intervinieron siete ganzúas, tres rollos de hilo de lana, un imán, un juego de llaves con una navaja, un par de guantes y plástico duro de los que se suele utilizar para acceder a las viviendas por el procedimiento del resbalón.

    Las investigaciones se iniciaron a principios de marzo al tener conocimiento los policías que se había cometido un robo con fuerza en un domicilio del distrito de Abastos de Valencia, en el que tras acceder al interior del mismo utilizando una ganzúa, se habían apoderado de 2.500 euros, dos teléfonos móviles y tarjetas de crédito.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como establecieron diversos dispositivos de vigilancia. En el transcurso de uno de ellos, los investigadores localizaron al presunto autor en una calle de Valencia, por lo que fue detenido y tras realizarle un cacheo superficial, le intervinieron un juego completo de ganzúas y otros elementos típicos para cometer este tipo de delitos.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el ahora detenido era el presunto autor de otro robo con fuerza cometido en un domicilio de la calle Jesús de Valencia el día nueve de abril, en el que se había apoderado de 800 euros y diversas joyas. Para acceder a su interior había utilizado una ganzúa.

    Subir