elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La peregrinación diocesana al Santuario de Lourdes regresa este domingo a Valencia

    Más de mil peregrinos valencianos, entre ellos, cerca de 200 enfermos y personas con discapacidad, médicos, profesionales sanitarios, jóvenes, familias y voluntarios, regresarán a Valencia mañana, domingo, desde el santuario francés de Lourdes.

    La peregrinación, organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes, concluirá así este domingo a las 7 de la mañana, con la llegada a Valencia de 12 autobuses, uno de ellos habilitado con camillas y otros tres adaptados con rampas especiales, procedentes de la a ciudad francesa, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta de la Hospitalidad, María Jesús Arnandis.

    Igualmente, también a las 7 horas de la mañana, más de 400 peregrinos, de ellos, cerca de un centenar de enfermos y personas con discapacidad, partirán en un tren especial hacia la Estación del Norte de Valencia. El resto de peregrinos viajarán en un avión que saldrá este sábado por la noche hasta el aeropuerto de Manises, ha añadido.

    La peregrinación valenciana que comenzó el pasado miércoles ha estado presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares y el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, que se desplazaron en el avión a la ciudad francesa, donde “han participado con los peregrinos en todos los actos hasta este sábado”.

    Asimismo, este año como novedad la hospitalidad celebró en Lourdes una “Nightfever” el jueves por la noche en la Basílica. De esta manera, una treintena de jóvenes del grupo de la organización de la “Nigthefever” de Valencia se desplazaron en un autobús a Lourdes para celebrar esta iniciativa de evangelización en la que jóvenes salieron a la calle para invitar a los viandantes a entrar al templo y acercarse a Dios.

    Por otro lado, también se creó el “Grupo Bernadette” formado por niños y jóvenes que participaron en la peregrinación a Lourdes y que organizaron actividades específicas dirigidas a ellos como un Via Crucis para niños.

    Los peregrinos valencianos se hospedaron en Lourdes en hoteles y residencias religiosas, mientras que los enfermos permanecieron alojados en el centro de acogida del santuario.

    La Hospitalidad valenciana de Lourdes organiza las peregrinaciones desde 1927, el mismo año de su creación aunque permanecieron interrumpidas desde 1936 hasta 1954. En la actualidad, más de 500 personas forman parte de la Hospitalidad como socios, según Juan Antonio Yedra.

    Más de seis millones de personas acuden anualmente en peregrinación al santuario de Lourdes, de ellas 20.000 procedentes de España y más de un millar de valencianos.

    Subir