elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mariano Lloret gana el I Premi de Teatre Infantil Escalante

Mariano Lloret gana el I Premi de Teatre Infantil Escalante

    El jurado calificador del I Premi de teatre infantil Escalante ha seleccionado por unanimidad la obra de piratas presentada por Mariano Lloret, “Sam el pirata i l’illa de les ànimes captives”.

    El premio, al que han optado 21 obras, está dotado con 5.000 euros y la publicación de la pieza ganadora por la editorial Bromera. Además, el propio Centre Teatral Escalante se reserva la posibilidad de programar y o producir el montaje, tal como ha recordado Vicent Vila.

    Han integrado el jurado representantes de las principales agrupaciones escénicas valencianas: Juli Disla de AAPV (Associació d'actors i actrius del País Valencià), Joan Muñoz de Avetid (Asociación valenciana de empresarios de teatro y circo), Juan Luis Mira de la Asociación Te Veo, Juan Vicente Martínez Luciano de la Academia de las artes escénicas de España, Pasqual Alapont de Edicions Bromera y Vicent Vila. Belén de Miguel ha participado como secretaria del premio.

    El portavoz del jurado, Joan Muñoz, ha destacado que la obra está “muy bien resuelta teatralmente, con buen ritmo, humor e interés, cuya producción escénica es muy viable”. Según el jurado, “la aventura está servida, con unos personajes muy bien resueltos y construidos”.

    Según ha señalado Muñoz, “la obra está bien escrita lo que permitirá una lectura muy al alcance del pequeño lector”.

    Celebración del 30 aniversario

    El I Premi de teatre infantil Escalante se enmarca en el programa de actividades que conmemora las tres décadas de actividad del Centre Teatral de la Diputación de Valencia y que arrancó en octubre con el estreno de la producción propia “Contes de les 1.001 nits”.

    Las celebraciones se han completado con la edición de un libro que amplía la publicación del 25 aniversario editada hace cinco años.

    “Queríamos construir algo que perdurara en el tiempo y optamos por convocar este galardón, el primero en la Comunitat Valenciana en su categoría”, ha apuntado el director del centro teatral de la Diputación de Valencia, Vicent Vila.

    Subir