elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura de la 23ª edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal

Clausura de la 23ª edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal
    MÁS FOTOS
    Clausura de la 23ª edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal - (foto 2)
    Clausura de la 23ª edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal - (foto 3)
    Clausura de la 23ª edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal - (foto 4)

    Este mediodía ha quedado oficialmente clausurada la 23ª edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, programa co-propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y del ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y gestionado por la Fundación Valenciaport.

    Cerca de 200 personas han asistido a este acto presidido por Rafael Aznar, presidente de la APV; Marta Muñiz, directora del ICADE Business School y Vicente del Río, director general de la Fundación Valenciaport, y en el que Jorge Durán, Secretario General de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos ha impartido la conferencia magistral “Competitividad, logística e infraestructura portuaria de América Latina: consideraciones más importantes”.

    Durante su intervención Aznar ha reiterado la apuesta del Puerto de Valencia por la formación, ya que “el principal activo de una empresa o institución son las personas y por tanto la formación es una herramienta clave en la gestión”, a la vez que ha alentado a los alumnos a poner en práctica “los principios y valores de siempre: el esfuerzo, el trabajo, la honradez, la ética, la constante capacitación y formación, la fiabilidad y la generación de confianza.

    El director de la Fundación Valenciaport ha recordado las dos ediciones internacionales del Máster, celebradas en 2007 en Panamá y en 2014 en Colombia (Barranquilla), y ha dado una calurosa bienvenida a los representantes colombianos que se han desplazado hasta Valencia, acompañados de sus familiares, para recoger sus títulos durante esta ceremonia.

    A continuación Jorge Durán, en su ponencia ha destacado la relevancia de la logística como elemento clave en la competitividad de un país, realizando seguidamente un repaso al estado actual de la las infraestructuras y la legislación portuaria - elementos en los que se apoya la logística - en los países de América Latina. Durán ha afirmado que son muchos los países latinoamericanos, entre ellos Panamá, Brasil o México, que están ya invirtiendo en mejorar sus infraestructuras, dragando y ampliando muelles, con el objetivo de aprovechar la oportunidad que se plantea con la próxima inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

    Finalizada la ponencia del Secretario General de la CIP-OEA se ha realizado la imposición de Becas y entrega de diplomas a los alumnos de anteriores promociones que han entregado su proyecto fin de Máster. Con los 25 nuevos titulados son ya más de 800 profesionales y jóvenes universitarios los que han cursado este programa de postgrado entre las 23 ediciones de Valencia y las ediciones internacionales de Panamá y Colombia.

    La 24ª edición nacional del Máster dará comienzo el próximo 15 de octubre y también está previsto que se celebre una nueva edición internacional en Colombia que dará comienzo a finales de año.

    Subir