elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La federación de vecinos entrega los premios de la semana ciudadana

La federación de vecinos entrega los premios de la semana ciudadana

    La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia entrega mañana, 26 de junio, los Premios Ciudadanos 2015 de la XXV semana ciudadana en una cena prevista a las 22 horas en el Salón Rosinya. La presidenta de la organización, María José Broseta, presidirá el acto con la presidencia de nuevo de un alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien no acudía desde 1991, año en el cual estuvo presente la entonces alcaldesa socialista, Clementina Rodenas.

    Los galardonados de 2015 son el Gremi de Llibrers de València, cuyo presidente David Cafef recogerá la distinción; la Asociación de Víctimas del Metro, con la asistencia de su presidenta Beatriz Garrote y al Centro Cultural La Nau, con la presencia del director de Actividades del citado centro, Gonzalo Montiel.

    La Feria del Libro recibe el galardón por su 50 aniversario y la promoción y defensa de la lectura; el Centro de la Nau por ser un foco de cultura y espacio de reunión y la Asociación de Víctimas del Metro por su lucha denodada desde los hechos luctuosos en pro de la dignidad de quienes fallecieron.

    Al acto, además de Ribó, acudirán concejales del equipo de gobierno como Pilar Soriano, de Compromís; Jordi Peris y María Oliver, de València en Comú, y los socialistas, Vicent Sarriá y Maite Guirau. Y de la oposición estarán el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, y el edil Narciso Estellés y del Partido Popular, Lourdes Bernal y el ex edil Ramón Isidro Sanchis.

    Del movimiento vecinal estará el presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana, Juan Antonio Caballero, dirigentes de distintas asociaciones de las más de 70 integrantes del colectivo, a quienes se entregará un detalle de cerámica de Manises de Arturo Mora.

    En la misma sala estarán el responsable de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de la Policía, Luis Moreno, y el jefe de la Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera, y su antecesor Andrés Rabadán.

    El director general de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Miguel Sánchez, y el subdirector general de la Ciudad Administrativa Nou d´Octubre, Juan José Sicol.

    Subir