elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EMT incrementa en 2.000 personas el número de usuarios durante la Nit de Sant Joan

La EMT incrementa en 2.000 personas el número de usuarios durante la Nit de Sant Joan

    Un total de 32.000 personas ha optado por utilizar los autobuses de la EMT para acercarse hasta las playas de la ciudad y celebrar la festividad de San Juan, lo que supone un incremento de más de 2.000 personas respecto al año pasado. El delegado de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha manifestado esta mañana su “satisfacción” por el modo en que se ha desarrollado la llegada de los ciudadanos, muchos de los cuales han preferido desplazarse en transporte urbano y en bicicleta.

    De hecho, desde la Concejalía se animaba a los vecinos, días antes, a hacer uso de este medio de transporte sostenible. “Nosotros habíamos hecho una recomendación de acudir con bicicletas a través de los distintos carriles-bici que llevan hasta las playas ha subrayado el edil- como son los de Tarongers, Blasco Ibáñez, o el más reciente por Joan Verdeguer y Baleares”.

    Según los datos municipales, la afluencia de gente no ha sido tan masiva, tanto por la amenaza de lluvia al inicio de la noche, como por tratarse de una fecha entre semana. “Pese a ello, la EMT ha realizado una amplia oferta para evitar el acceso masivo de coches y para fomentar el transporte público”, ha explicado Giuseppe Grezzi, que ha destacado el “gran trabajo del personal, conductores y jefes de área, coordinando el dispositivo hasta bien entrada la madrugada”. El concejal ha subrayado también la “importante respuesta de los valencianos esta noche”.

    En este contexto, el concejal de Movilidad ha destacado la importancia de la nueva Línea 25, inaugurada a principios de año, “que ha tenido un resultado muy interesante esta noche”. La media de uso de esta Línea, que conecta el casco urbano con El Perellonet, es de 1.400 personas al día habitualmente, y 2.000 los fines de semana. En el caso de la pasado Noche de San Juan, se han validado 3.300 viajes, lo que refleja el importante papel que ha cumplido esta línea en el transporte de personas.

    Los servicios extraordinarios de la EMT comenzaron a las 18:00 horas de ayer martes. Se incrementó la frecuencia de pasos de vehículos en determinadas líneas, como la 2, 20 y 32 La Línea 2 ha sido la más concurrida, con 9.000 validaciones. Otras como la 32, 20, 19, 31 y 23 han transportado entre 1.600 y 5.000 personas de media. Y la línea 14, que conecta con Pinedo, ha registrado una afluencia de 1.500 personas.

    “Estamos muy contentos –ha concluido el responsable del área de Movilidad- porque hemos conseguido que mucha gente haya dejado el coche, ya que los servicios municipales han cubierto esta necesidad de acceso a las playas”. Por ello, ha felicitado de manera expresa a todos los trabajadores, especialmente a los que han prestado sus servicios de manera extraordinaria en esta noche.

     

    Subir