elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de la rotonda ubicada en la carretera CV-500 en la Dehesa del Saler

Finalizan las obras de la rotonda ubicada en la carretera CV-500 en la Dehesa del Saler
  • Las obras se han realizado en un tiempo inferior a tres semanas y han supuesto una afección mínima tanto al tráfico como al medioambiente

MÁS FOTOS
Finalizan las obras de la rotonda ubicada en la carretera CV-500 en la Dehesa del Saler - (foto 2)
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha finalizado recientemente la rotonda ubicada en la carretera CV-500, en la Dehesa del Saler que han tenido como objetivo proporcionar una mayor fluidez de tráfico, en sentido sur, lo que facilita la accesibilidad a los núcleos urbanos de El Palmar y Perellonet y, proporciona una mayor economia en los tiempos de recorrido.

Cabe destacar que el vial CV-500 es la carretera que comunica Valencia con El Saler, el Parque Natural de la Albufera, El Perelló y Sueca y durante el periodo estival suele incrementar mucho el tráfico debido a que conecta la capital con las playas de la zona. Además, inicia su recorrido en Valencia en la Autopista del Saler y a partir de El Saler se convierte en carretera convencional de doble sentido atravesando el Parque Natural de la Albufera llegando hasta las zonas residenciales de El Perellonet, El Perelló y Les Palmeres y continúa su recorrido hasta Sueca.

La ejecución de las obras han supuesto una afección mínima al entorno medioambiental, carril específico de giros a izquierda, leve disminución del diámetro de la rotonda y diversas reposiciones de las instalaciones de alumbrado, señalización, balizamiento, lo que además, le confiere unas mejoras en lo que a la seguridad vial se refiere.

Las obras se han realizado en un plazo mínimo de tres semanas, dónde se ha extremado el ciudado y la precaución respecto al tráfico circulante, lo que ha concretado en la realización de determinadas tareas en periodo nocturno.

En este sentido, la actuación se enmarca dentro de las obras de conservación que la Generalitat Valenciana ejecuta en nuestras carreteras donde se incluyen la señalización, balizamiento, adecuación de firmes, reparación, mantenimiento, jardinería, alumbrado, instalaciones eléctricas y semaforización dependiendo de las necesidades de cada una de las diferentes vías sobre las que se actúa. También se incluye la limpieza de las carreteras debido a las inclemencias del tiempo, tras accidentes, etc. para garantizar las mejores condiciones al tráfico rodado.

Subir