elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carles Santos y el Cor de la Generalitat inauguran el festival ‘Serenates’, que se celebra en La Nau

Carles Santos y el Cor de la Generalitat inauguran el festival ‘Serenates’, que se celebra en La Nau
    MÁS FOTOS
    Carles Santos y el Cor de la Generalitat inauguran el festival ‘Serenates’, que se celebra en La Nau - (foto 2)

    Mañana, miércoles 24 de junio, Carles Santos y el Cor de la Generalitat Valenciana inauguran el festival Serenates 2015 que organizan la Universitat de València y CulturArts en La Nau. Hasta el próximo 6 de julio se celebrarán once conciertos al aire libre, a las 22:30 horas. Para evitar las colas a los espectáculos, las entradas pueden adquirirse ya en la web de La Tenda https://www.latenda.es/va/events o en La Tenda de La Nau a un precio de 3 euros.

    Carles Santos y el Cor de la Generalitat ofrecen mañana el espectáculo ‘Canturia cantada’ en el que el músico polifacético de Vinaròs ha creado un espectáculo a modo de recopilatorio para un coro de 37 voces y un clarinete que reúne una selección de pasajes de obras suyas creados para voz y coro, que serán dirigidos por Dolors Ricart.

    El espectáculo recoge fragmentos de siete espectáculos creados entre 1981 y 2010 como ‘Voice Tracks’ (1981) ‘Tramuntana Tremens’ (1989) espectáculo estrenado por el Cor de Valencia, origen del actual Cor de la Generalitat, ‘Chicha Montenegro Gallery’ (2010) ¡La meua filla sóc jo’ (2005) ‘L’adéu de Lucrècia Borja’ (2001) ‘Homenatge a Josep Guinovart’ (2008) y ‘La pantera imperial’ (1997) y dos piezas del gran polifonista del siglo XVII, Tomás Luis de Victoria ‘Caligaverunt oculi mei’ y ‘Tradiderunt me’.

    Completan el equipo artístico Camen Avivar, soprano, Bonifaci Carrillo, bajo, Inmaculada Burriel, clarinete, Jaime Martorell, asistente de dirección y Alexis Calvo, director del coro en el montaje.

    Carles Santos, nacido en Vinaròs en 1940, es un músico de formación clásica que desde 1978 se dedica en exclusiva a la composición e interpretación de su obra. Además de su producción musical tiene muchas obras teatrales en las que introduce diversas disciplinas, compositor residente en el Teatre Lliure sus obras han recorrido los festivales de toda Europa, también ha escrito para grandes acontecimientos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona, en los que también intervino el Cor de València y posee numerosos premios y galardones nacionales e internacionales. Esta noche, a las 22.30 horas, el músico recibirá la medalla de la Universitat de València.

    El Cor de la Generalitat, unidad artística dependiente de CulturArts Música es una de las mejores agrupaciones corales de España, fundado en 1987 como Cor de València, es desde 2005 Coro titular del Palau de les Arts Reina Sofía.

    La formación compagina la ópera con la música sinfónico coral de todas las épocas, ha actuado bajo la dirección de las mejores batutas internacionales y ha estado presente en los principales escenarios españoles así como en París, Lisboa o Nueva York y con el espectáculo de Carles Santos ‘Tramuntana Tremens’ recorrió los principales festivales de toda Europa.

    En 2014 su grabación junto a Plácido Domingo y la Orquesta de la Comunidad Valenciana ‘Domingo Verdi’ obtuvo el Garmmy Latino al mejor disco de música clásica.

    Tiene diversos galardones y premios, el último de ellos la Medalla al Mérito de las bellas Artes de la Real Academia de San Carlos.

    El siguiente concierto de estas Serenates 2015 será el jueves 25 de junio de la Orquesta de Valencia bajo la dirección de Beatriz Fernández Aucejo.

    El día 26 de junio, el coro de mujeres A cau d’orella, dirigido por Mònica Perales, dedicará el concierto a la música para coro de mujeres de los siglos XX y XXI. Las noches del 28 y 29 de junio, el Orfeón Universitario de Valencia pondrá en escena la ópera ‘Dido & Eneas’, de H. Purcell.

    Entre el 30 de junio y 3 de julio actuarán cuatro orquestas filarmónicas universitarias españolas (Orquestra Filharmònica Universitat de València, día 30; Universidad de Alicante, día 1; Murcia, día 2 de julio y Granada, día 3).

    El día 5 de julio actuará el quinteto de metales Spanish Brass junto con el Ensemble de metales y percusión de la Orquesta Joven de la la Generalitat Valenciana. El festival finalizará el día 6 de julio con un concierto del grupo renacentista Capella de Ministrers con el programa ‘Lo plant d’amor: música per a llegir Roís de Corella’.

    Entradas

    El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, AVL, Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia, Fundació Bancaixa, Fundació Banc Sabadell y Heineken España.

    Todos los conciertos comienzan a las 22:30 horas, en el Centre Cultural La Nau. Para evitar las colas que se formaban en el acceso a los espectáculos, las entradas se pueden adquirir en la web de La Tenda https://www.latenda.es/va/events o en La Tenda del Centre Cultural La Nau a un precio de 3 euros. El mismo día del espectáculo también se podrán comprar entradas en la taquilla habilitada en el acceso de La Nau a partir de las 20 horas.

     

     

    Subir