elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó afirma que hay que potenciar las complicidades entre las ciudades valencianas

Joan Ribó afirma que hay que potenciar las complicidades entre las ciudades valencianas
  • El alcalde se desplaza a Alacant acompañado por el portavoz de Compromís, Pere Fuset

MÁS FOTOS
Joan Ribó afirma que hay que potenciar las complicidades entre las ciudades valencianas - (foto 2)

Tras recibir al embajador del Perú el alcalde de Valencia ha iniciado viaje hacia la ciudad de Alacant donde se celebran las fiestas de Les Fogueres. En esta visita le ha acompañado el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Pere Fuset. “El portavoz de Compromís también se viene conmigo porque es importante estar hoy en Alacant y decirle a la gente de Alacant que nosotros queremos estar con ellos, invitarlos a las fiestas mayores de Valencia, las Fallas, y de alguna manera empezar a generar una complicidad entre las grandes ciudades de este país, porque es importante hacerlo”.

A continuación Joan Ribó ha señalado que “queremos eliminar cualquier elemento de tensión, y potenciar las complicidades entre Valencia, Castelló, Alacant y Elx, porque me parecen muy importantes para hacer avanzar a este país. Quiero decirles que les Fogueres d’Alacant también son un poco nuestras fiestas, y que las Fallas también son un poco las fiestas de Alacant. Hay que avanzar en esa dirección. Este es un país muy grande y lo hemos de integrar entre todos, Y Alacant es una pieza fundamental con la que Valencia quiere contar y trabajar”.

Ya en la capital alicantina, Joan Ribó y Pere Fuset han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Gabriel Echávarri, el representante de Guanyem Alacant, Miguel Ángel Pavón, y el representante de Compromís, Ignasi Bellido. Posteriormente, los alcaldes de las dos ciudades valencianas, Echávarri y Ribó, han mantenido un encuentro en la alcaldía, durante el cual Joan Ribó ha escrito una dedicatoria en el Libro de Honor en la que ha dejado constancia de su deseo de establecer lazos de colaboración con esa ciudad hermana.

Ribó ha recordado que hacía muchos años que un alcalde o alcaldesa de Valencia no visitaba les Fogueres d´Alacant, para resaltar a continuación que con su presencia en esa ciudad con motivo de las fiestas más importantes que en ella se celebran, quería dejar constancia de esa voluntad de colaboración y manifestar que “tot el país necessita del nostre treball conjunt”.

Más tarde, el alcalde Joan Ribó y el portavoz del grupo Compromís, Pere Fuset, han disfrutado junto a las autoridades municipales alicantinas, la Bellea del Foc, Carmen Caballero, y la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, de la mascletà disparada en esta jornada de les Fogueres d´Alacant.

Subir