elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

China y Gran Bretaña disputaránla final de la Valencia Hockey World League Semifinal

  • España se medirá a Estados Unidos por una quinta plaza con opciones de ir a Rio 2016

La recta final de la Valencia Hockey World League Semifinal se inició en el polideportivo Verge del Carme Beteró, donde comenzaron las eliminatorias definitivas para conocer los clasificados entre el quinto y el octavo puesto y aquellos que lucharán por la victoria final.

Abrieron el fuego Irlanda y Estados Unidos, con una clara superioridad americana que llegó con 0-2 al descanso merced a dos tantos en el primer cuarto de Crandall. O’Donell protagonizaría en los dos últimos actos otro doblete de las estadounidenses (apoyada en anotación en Selenski y McCay), mientras el tanto del honor irish correría a cargo de O’Flanagan para el definitivo y abultado 6-1 final.

A continuación, en un horario desconocido hasta la fecha por las chicas de Adrian Lock España se midió a Sudáfrica. Tan sólo tres minutos y medio tardó Alicia Magaz en abrir el marcador a pase de Xantal Giné, confirmando Lola Riera con la transformación de un penalti córner por la escuadra la superioridad (tanto física como técnica) de las anfitrionas. Este resultado les permitió no desgastarse en exceso durante los dos últimos actos, llegando en arreones individuales protagonizados por Cristina Guinea pero resguardando el 0-2 hasta el final. El único punto negro lo supondrá la sanción de Begoña García, que con dos tarjetas amarillas no podrá saltar al césped junto a sus compañeras.

La tensión se incrementó en la primera de las semifinales, donde Argentina se encontró con una rocosísima China cuya muralla no pudo romper hasta los 25 minutos de penalti córner por medio de Rebecchi, aunque fue rápidamente contrarrestada desde el mismo lugar por las asiáticas en la figura de Wang. Y así se llegaría al último cuarto, en una igualdad absoluta por parte de ambas selecciones. Pero a falta de cuatro minutos de nuevo Wang marcó para poner por delante a las orientales y ni siquiera el empuje de las Leonas pudo evitar su eliminación.

Y el inicio del último envite del día lo aprovechó Gran Bretaña a lo grande, marcando tras una gran jugada de Owsley en el minuto ocho y encerrando a Alemania permanentemente en su área. Tanto es así que apenas tendrían oportunidades desde entonces las teutonas, llegando al descanso con 0-1. La evidente merma física tras el intenso duelo ante España les pasó factura y acabó dando a las inglesas el pase definitivo a la final.

De este modo, el cuadro definitivo del torneo para el último día de disputa será el siguiente:

11:30 Irlanda-Sudáfrica

14:00 Estados Unidos-España

16:30 Argentina-Alemania

19:00 China-Gran Bretaña

Subir