elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil de Valencia se incautan de 490.000 cajetillas de tabaco de contrabando

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil de Valencia se incautan de 490.000 cajetillas de tabaco de contrabando
  • La operación se ha saldado con la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de contrabando.

  • Los arrestos se produjeron cuando descargaban el tabaco en un almacén de Catarroja.

MÁS FOTOS
La Agencia Tributaria y la Guardia Civil de Valencia se incautan de 490.000 cajetillas de tabaco de contrabando - (foto 2)
Desde hace unas semanas un equipo compuesto por miembros de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil de Valencia venían investigando la posible entrada de tabaco de contrabando a través del puerto de Valencia, en un contenedor procedente de China y cuya carga declarada eran colchones.

Según los datos en poder de los agentes encargados de la investigación, el contenedor tenía como destino una nave del Polígono industrial de Catarroja, estableciéndose un operativo de servicio con la finalidad de detener a las personas destinatarias del envío.

Fruto del dispositivo montado, sobre las 16.00 horas del pasado día 5 de mayo, miembros de la Guardia Civil y de la Aduana de Valencia, procedían a la detención de 3 varones, de 35 y 52 años, cuando se encontraban descargando las cajas de tabaco en el referido almacén.

En total se han intervenido un total de 980 cajas conteniendo un total de 490.000 cajetillas de tabaco de la marca Marlboro de contrabando.

La investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir