elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sala Lametro se convierte a partir de hoy en sede del Festival Internacional de Arte Incubarte 7

La sala Lametro se convierte a partir de hoy en sede del Festival Internacional de Arte Incubarte 7

    La sala Lametro-José Ramón García Antón, situada en la estación de Colón de Metrovalencia, se convierte desde hoy y hasta el día 21 en una de las sedes del Festival Internacional de Arte Incubarte 7, evento que aúna artes plásticas y visuales de más de un centenar de artistas de numerosas nacionalidades. Con posterioridad, hasta el 17 de julio, el recinto cultural mantendrá sus puertas abiertas para contemplar las obras expuestas de este innovador certamen.

    Incubarte, concebido como punto de encuentro entre los artistas y ciudadanos, es además un evento donde se tejen redes entre los distintos profesionales del arte y la cultura. El Festival tiene un carácter público, gratuito y festivo y pretende acercar las últimas tendencias artísticas, tanto locales como internacionales, a los ciudadanos de Valencia.

    El Festival, que cuenta con diversas sedes, cumple su séptima edición y sigue proponiendo la investigación, promoción y difusión del arte contemporáneo. La programación está constituida por diferentes disciplinas, como Pintura, Escultura, Instalación, Fotografía, Videoarte, Performance, Danza, Pintura Mural o Mapping, atendiendo especialmente los proyectos y creaciones interdisciplinares que propongan una visión original, innovadora y creativa en todas sus manifestaciones artísticas.

    En concreto, la sala Lametro acoge la exposición "How we quit the forest", en la que el tema central es la ambigüedad de lo natural y lo cultural, lo salvaje y lo artificial, lo virgen y lo construido de una exposición colectiva de 29 artistas de 17 países. La naturaleza -en todas sus facetas- representa la memoria, la inocencia, el paraíso perdido y un reflejo personal del individuo. Frente al imperante mundo tecnológico que idealiza la idea del progreso, el regreso a los orígenes es el deseo subyacente de la muestra.

    Los artistas que exponen en Lametro son Ting Bao (China), Lola Bonet (España), Mit Borrás (España), Pamela Breda (Italia), Fabio Brotto (Italia), Jacqueline Butler (Escocia), Amparo Cerveró (España), Alberto Condotta (Italia), Anupong Charoenmitr (Tailandia), Sarawut Chutiwongpeti (Tailandia), Nena Díamon (Venezuela), Ewa Doroszenko (Polonia), Aitor González (España-Perú), Olga Guse (Rusia-Alemania), Julia Holtmann (Alemania), Alexander Isaenko (Ucrania), Kund Kopacz (Hungría-Rumania), Michael Lacey (Inglaterra), Lo Super (España), Roland Maas (Holanda), Hyung Mo Lee (Estados Unidos), Megan Moore (Canadá), NigyNagy (China), Saverio Tonoli (Italia), Mila Pani? (Bosnia y Herzegovina), Olaya Pazos (España), Jill Poczkai Ibsen (Dinamarca), Lavinia Raccanello (Italia) y Martin Reiche (Alemania).

    Mañana, viernes 19, se realizará en la sala Lametro la performance "Prob!" por parte del artista Lagarza d`Anunnzio a las 20 horas. El horario de apertura del público durante el festival, los días 18, 19, 20 y 21, será, jueves y viernes, de 16 horas a 20 horas, y, sábado y domingo, de 11 a 14 horas. Para el resto de las jornadas en que Lametro continuará exponiendo los trabajos del certamen, del 22 de junio al 17 de julio, el horario será de martes a viernes de 16 a 20 horas.

    Lametro cuenta desde su inicio con el patrocinio de Vossloh, empresa radicada en Albuixech y dedicada a la fabricación de unidades ferroviarias. Con esta sala de exposiciones, FGV quiere consolidar como habituales en el conjunto de las estaciones de la red propuestas culturales y otras, como actuaciones musicales o campañas de sensibilización como las que desarrolla Línea 0. Estas iniciativas se ofrecen con el objetivo de conseguir que las estaciones de Metrovalencia sean algo más que un simple lugar de paso.

    Subir