elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.200 personas han participado en los congresos que se han celebrado en el marco de Laboralia

  • Entre las novedades presentadas cabe destacar una silla que corrige la postura, un evaluador de confort laboral y nuevos sistemas de acreditación

  • Esta feria ha congregado a más de 160 expositores y a expertos procedentes de catorce países

  • Ceballos: “Esta edición confirma que este certamen es un referente a nivel nacional”

Más de 3.200 personas han participado en los congresos que se han celebrado en el marco de la Feria Integral de la Prevención, Seguridad y Salud Laboral (LABORALIA), celebrada en Feria Valencia.

Laboralia 2009 ha contado con la participación de 160 expositores y expertos de primer nivel procedentes de  14 países, entre los que destacan Estados Unidos, Finlandia, Italia, Alemania, Holanda, España e Inglaterra. Según el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía, y presidente de Laboralia, Román Ceballos, “estas cifras confirman a la Comunitat como referente a nivel  mundial en materia de seguridad y salud en el trabajo”,

Entre las novedades presentes en Laboralia’09, hay que destacar una silla ergonómica que corrige posturas, presentada por la empresa, Biplax, y un evaluador de confort laboral, que ha sido diseñado por la empresa alemana de ingenieros ELK.

Además se han presentado nuevos sistemas de acreditación, como la nueva Tarjeta Profesional de la Construcción, de la Fundación Laboral de la Construcción, que incluye un chip con el carné curricular del trabajador. 

Balance del certamen
El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía, Román Ceballos, ha mostrado su satisfacción por el éxito que este certamen ha alcanzado en esta quinta edición, y ha manifestado que “Laboralia ha situado a la Comunitat como referente internacional en Prevención de Riesgos Laborales”.

Ceballos ha realizado esta mañana el balance la quinta edición de Laboralia’09 y de los congresos paralelos.

Datos siniestralidad
Por otra parte, el director general ha destacado “el amplio interés que los expertos internacionales han mostrado por las políticas preventivas contra la siniestralidad laboral puestas en marcha por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, en consenso con los agentes económicos y sociales, han convertido a convertir a la Comunitat en una de las regiones europeas donde más han descendido los accidentes de trabajo”.

Al respecto, ha recordado que el índice de siniestralidad “se ha reducido en un 50% en los últimos diez años, al pasar del 9,7 en el año 2000 al 4,8% a principios de 2009, situándose así a tres décimas del índice de los países más avanzados de nuestro entorno europeo.”

Laboralia Virtual
Por otra parte, El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía, Román Ceballos, ha aprovechado para anunciar que “Laboralia’09, en su línea de innovación e internacionalización, ha puesto en marcha la primera feria virtual en Prevención de Riesgos Laborales, que permitirá a visitantes y expositores mantener el contacto online a lo largo del año, sin tener que esperar hasta la próxima edición del certamen”.

“Este año, -ha manifestado Román Ceballos-, Laboralia no se acaba. La Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral va a tener vida los 365 días del año gracias a la puesta en marcha de Laboralia Virtual, una red social  que va a permitir a los expositores ofrecer sus productos y servicios de manera permanente, a cualquier hora y en cualquier idioma”.

Subir