elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un joven como presunto autor de un delito de robo con violencia

Detenido un joven como presunto autor de un delito de robo con violencia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en la terraza comunitaria de un edificio del distrito de Exposición de Valencia a un joven de 19 años, de origen rumano, como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, tras propinar un puñetazo en la cara a un hombre y apoderarse del teléfono móvil que llevaba. La víctima de 47 años, tras recibir una primera asistencia sanitaria fue trasladada a un hospital de Valencia donde le diagnosticaron fractura de huesos propios. Los agentes recuperaron el teléfono móvil sustraído que fue entregado a su propietario.

    Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, de que una persona al salir de su domicilio había visto a un hombre sangrando por la nariz que le había pedido que llamase a la Policía.

    Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar, donde fueron requeridos por un hombre, que tenía la nariz sangrando y al parecer desviada, así como averiguaron que momentos antes iba caminando por la calle cuando se le acercó un joven que le pidió un cigarro.

    Ante la negativa de la víctima, el joven le propinó un fuerte golpe en la cara, que hizo que se le cayese el teléfono móvil que llevaba en la mano, cogiéndolo éste inmediatamente y huyendo del lugar.

    Los agentes averiguaron que el sospechoso se había introducido en un portal próximo, por lo que los actuantes subieron hasta la terraza comunitaria del edificio, encontrándose la puerta abierta, y tras una inspección localizaron a éste tumbado en el suelo tratándose de ocultar tras un muro, así como lo sorprendieron escondiendo una tarjeta sim dentro de su zapato y el teléfono móvil envuelto en su chaqueta, por lo que fue detenido.

    Los policías hicieron entrega del teléfono móvil a su propietario que lo reconoció sin ningún género de dudas.

    La víctima fue atendida por una ambulancia y seguidamente trasladada a un hospital de Valencia donde le diagnosticaron fractura de huesos propios.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir