elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta el proyecto Poética 2.0

CulturArts presenta el proyecto Poética 2.0

    El director general de CulturArts, José Luis Moreno, ha presentado esta mañana la primera entrega de Poética 2.0, un proyecto audiovisual de poesía que une las letras, la interpretación y la tecnología para llevar la literatura española ante la audiencia global de la era digital. En el acto también intervenido los periodistas y realizadores Ángel Salguero y Mar Gómiz de Serranos, promotores de este proyecto ha recibido ayudas al desarrollo de contenidos multiplataformas que convoca anualmente CulturArts IVAC. En el acto también han estado presentes algunos de los actores que colaboran en la app como Jordi Ballester, Sergio Caballero, Mamen García, Antonio Barroso y Antonio Valero, así como los profesores Ferran Carbó y Elena Escribano y el poeta Joan Navarro que también han prestado su ayuda y asesoramiento al proyecto.

    Esta colección de aplicaciones para tablet se estrena con una primera entrega de poesía valenciana: "Poesia Valenciana I / D'Ausiàs March a Vicent Andrés Estellés". Próximamente se publicará la primera antología de Poesía Española y un monográfico dedicado a Vicent Andrés Estellés.

    Poètica 2.0 / D'Ausiàs March a Vicent Andrés Estellés es la primera app audiovisual para dispositivos móviles dedicada a la poesía valenciana. Se trata de una iniciativa para la difusión de la cultura valenciana en todo el mundo. Nace como un proyecto innovador que reúne por primera vez a intérpretes destacados para realizar un registro de la mejor poesía escrita en valenciano. Poética 2.0 pone la imagen donde sólo estaba la voz.

    En Poètica 2.0 / D'Ausiàs March a Vicent Andrés Estellés actores del cine, el teatro y la televisión interpretan los poemas en grabaciones exclusivas realizadas en lugares emblemáticos de la ciudad de Valencia, como la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset o la Casa Museo Benlliure. Constituye un legado audiovisual de valor incalculable y la mejor forma de descubrir la literatura a una generación acostumbrada a leer y ver vídeos en tabletas y teléfonos inteligentes. Esta entrega de Poética 2.0 consiste en una antología de los autores más importantes desde la Edad Media hasta el siglo XX. La selección abarca desde autores del llamado 'Siglo de Oro' como Ausiàs March, Jordi de Sant Jordi o Joan Roís de Corella hasta poetas de la Renaixença como Teodor Llorente o Constantí Llombart o nombres más recientes como Carles Salvador, Vicent Andrés Estellés, Joan Fuster, Carmelina Sánchez-Cutillas y María Beneyto.

    Subir