elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hockey World League Semifinal se reanuda con triunfos de Irlanda, Estados Unidos y Gran Bretaña

La Hockey World League Semifinal se reanuda con triunfos de Irlanda, Estados Unidos y Gran Bretaña

    La tercera jornada de la Valencia Hockey World League Semifinal se ha reanudado en el polideportivo Verge del Carme-Beteró con cuatro nuevos partidos, continuando con la ronda preliminar que precederá a las eliminatorias.

    Bajo la amenaza de la lluvia se inició el partido entre Uruguay e Irlanda, con un combinado charrúa mucho más asentado que el primer día y poniendo en aprietos a la selección verde. 19 minutos tardaría O’Flanagan en marcarles el único gol con el que se llegaría al descanso, pero cinco minutos más tarde Evans parecía con otro tanto la tercera derrota celeste. Aun así, el estreno goleador de Stanley (y de su combinado) dio esperanzas a las americanas, que llegaron a empatar de penalti córner por mediación de Vilar. Una vez más, sin embargo, Connery rompería su opción de sumar el primer triunfo, pese a su evidente mejora de juego.

    La misma igualdad se vivió en el Sudáfrica-Estados Unidos, con Chamberlain abriendo el marcador para las primeras. Crandall y Falgowsky remontarían la contienda, que Sharkey y Witmer se encargarían de sentenciar otorgando un 1-4 final que coloca a las estadounidenses matemáticamente en cuartos junto a Alemania e Irlanda.

    El partido estrella del día lo protagonizaron Gran Bretaña y Argentina, que en teoría deben luchar por el liderato de su grupo. Las inglesas llegaron a disponer de un penalty stroke en el primer cuarto, pero Succi detuvo el lanzamiento de Danson. El respeto por parte de ambas fue tal que llegarían empatadas a cero al descanso, pero sorprendentemente sería MacLeod quien pondría por delante a las británicas. Y en pleno apogeo de ataque argentino, Bray aprovecharía para marcar el 2-0 y calcar el resultado ante España.

    Antes de cerrar la tarde, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de la Federación Española de Hockey Martín Colomer, tras lo que España inició su tercer choque del torneo ante Canadá. Pese al dominio constante, el gol tardó en materializarse para las pupilas de Adrian Lock, hasta el punto de llegar con 0-0 al descanso. Un descanso que a punto estuve de no reiniciarse debido a la posibilidad de una tormenta eléctrica, que impide que se juegue ante la composición de fibra de carbono de los sticks, que atrae los rayos. Pero tras 30 minutos de lluvia y la colaboración de los voluntarios en las tareas de secado, se reanudó la contienda. Y no le fue nada mal a las redsticks, porque a los tres minutos Rocío Ybarra puso por delante a su equipo. Un penalti córner transformado por Lola Riera y un jugadón de Bea Pérez culminado por María Gómez conformarían el resultado final, sumando el segundo triunfo del combinado nacional.

    Subir