elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los conventos franciscanos y capuchinos celebran mañana a San Antonio de Padua

    Las órdenes religiosas de los franciscanos y de los franciscanos capuchinos celebrarán mañana, sábado, la festividad de San Antonio de Padua con eucaristías en sus conventos e iglesias de Valencia en las que se repartirán miles de los tradicionales “panes de San Antonio”.

    Los franciscanos celebrarán mañana una misa a las 9 horas en la iglesia del convento Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la calle Pintor Salvador Abril, 16, en la que serán bendecidos cientos de panes y medallitas que se repartirán entre los asistentes, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

    Por su parte, la iglesia de San José del convento de los capuchinos, situada en la calle Cirilo Amorós, 67, acogerá mañana la celebración de una eucaristía a las 11 horas que será presidida por el religioso capuchino Miguel Ros, y en la que intervendrá la coral de la parroquia de San Juan y San Vicente.

    Tras la ceremonia, más de 1.000 panes, ofrecidos por la empresa Dulcesol de la localidad valenciana de Gandia, serán bendecidos y repartidos también entre los asistentes. A continuación, tendrá lugar un acto poético-musical en el salón de actos del convento a cargo del Grupo Artístico “Palabras”, que interpretará la “vida y milagros de San Antonio”.

    Igualmente, la parroquia valenciana de San Antonio de Padua, ubicada en la calle San Jacinto, 20, celebrará mañana la misa solemne, a las 20 horas, con bendición y reparto de panes y veneración de la reliquia del santo, según el párroco José Luis Barrera.

    Asimismo, ayer, jueves, Dominik Kustra, delegado en Levante de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) impartió, en el salón de actos de la parroquia una conferencia sobre la persecución de los cristianos en Oriente y este viernes tendrá lugar a las 21 horas la proyección de la película italiana “San Antonio de Padua, guerrero de Dios”.

    Además, San Antonio de Padua es titular de otra iglesia en la ciudad de Valencia y tiene dedicadas otras parroquias en las localidades de Catarroja, San Antonio de Requena, Casas del Río, Negrón y Tollos (Alicante) dentro del territorio de la archidiócesis de Valencia.

    La tradición de los panes de San Antonio “está muy arraigada en Valencia” y se remonta a cuando San Antonio de Padua (1195-1231) repartía panes en los conventos franciscanos de Europa desde que salió de Lisboa.

    Subir