elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de personas peregrinan a la Catedral este sábado a la ordenación de diez sacerdotes

    Las parroquias de origen de los diez seminaristas que recibirán mañana la ordenación sacerdotal en una misa presidida por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares en la Catedral de Valencia, han organizado peregrinaciones para poder participar en la celebración, que tendrá lugar este sábado a las 11 horas.

    Así, desde la parroquia Cristo Rey de Gandía, localidad natal de uno de los seminaristas, Vicente Fayos, más de 200 personas se trasladarán en tren hasta Valencia para participar en la eucaristía, según ha indicado el párroco José Santamaría.

    “La feligresía está muy contenta y es una gran alegría para una parroquia que tiene la gracia de contar con muchas vocaciones porque el Señor nos bendice en este sentido”, según el párroco que ha añadido que en la actualidad cuentan con tres seminaristas y dos vocaciones contemplativas.

    Por otro lado, desde la parroquia de otro de los nuevos presbíteros, Javier López, la Asunción de Nuestra Señora de Carlet, partirán dos autobuses el sábado para participar en la eucaristía. “La feligresía está sencillamente entusiasmada con la ordenación de Javier, que es un joven que ha crecido en la parroquia”, explica el párroco José Ribes.

    Asimismo, desde la parroquia de Faura saldrá un autobús el sábado a las 9 horas que recorrerá las localidades cercanas para que todos aquellos feligreses que lo deseen puedan participar en la ordenación como sacerdote de Marc Forner.

    Igualmente, desde la parroquia de Cheste han fletado un autobús para participar en la misa de ordenación de Jesús Rodrigo, feligrés de la parroquia San Lucas Evangelista. Además, desde la parroquia de Foios los feligreses acudirán en transporte público o vehículos particulares a la Catedral para participar en la misa de ordenación de Celestino Aló.

    Por su parte, la parroquia de Corbera ha volteado hoy sus campanas para anunciar la ordenación de Antonio Pons, feligrés de la parroquia desde la que mañana, sábado, partirá un autobús a la Catedral con vecinos de la localidad para participar en la ordenación.

    Por su parte, feligreses de las parroquias de la ciudad de Valencia San Andrés, San Francisco de Borja y San Miguel y San Sebastián, a la que pertenecen los seminaristas Luis Ochoa, Emmanuel Cano y Pablo Soriano, respectivamente, también participarán en la eucaristía.

    Igualmente, los nuevos presbíteros presidirán durante los próximos días sus primeras misas en sus parroquia de origen.

    Subir