elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Vecinos de Valencia concede los Premios Ciudadanos de 2015

La Federación de Vecinos de Valencia concede los Premios Ciudadanos de 2015
    MÁS FOTOS
    La Federación de Vecinos de Valencia concede los Premios Ciudadanos de 2015 - (foto 2)

    La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ha decidido dar un tinte cultural a sus Premios Ciudadanos de 2015 que coinciden con el XXV aniversario de su concesión y de la semana ciudadana, que tendrá lugar entre el 22 y 27 de junio. El acto de entrega tendrá lugar en la cena vecinal del 26 de junio y será donde acudirán los nuevos representantes del Ayuntamiento de Valencia.

    La junta directiva ha acordado conceder los galardones de 2015 a la Feria del Libro por la celebración de su 50 aniversario y de cuya organización se encarga el Gremi de Llibrers València; al Centre Cultural La Nau de la Universitat de València y a la Asociación de las Víctimas del Metro 3J.

    La presidenta de la federación, María José Broseta, comunicó la decisión de la junta a los delegados de las diferentes asociaciones de vecinos pertenecientes al colectivo en el pleno que hoy, 5 de junio, ha tenido lugar en la sede de la organización.

    “La cultura es importante para la sociedad y como vecinos integrantes de la misma así lo consideramos. Nuestros galardones de éste año en dos de las tres distinciones van en ese camino. A la Feria del Libro por su 50 aniversario y la promoción y defensa de la lectura; al Centro de la Nau por ser un foco de cultura y espacio de reunión”, comentó la presidenta.

    Broseta manifestó que “el galardón a las Víctimas del Metro es uno de los que con más satisfacción se va a entregar, valorando el reconocimiento a la lucha que por tanto tiempo han llevado adelante un grupo de personas con gran dignidad y con el convencimiento de que ese esfuerzo va a verse pronto reconocido y recompensado”.

    Subir