elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

648 alumnos han participado en la VII Edición del Concurso “Escritores Valencianos”

648 alumnos han participado en la VII Edición del Concurso “Escritores Valencianos”
  • El Concejal de Educación ha entregado los premios en el Hemiciclo

MÁS FOTOS
648 alumnos han participado en la VII Edición del Concurso “Escritores Valencianos” - (foto 2)
648 alumnos han participado en la VII Edición del Concurso “Escritores Valencianos” - (foto 3)
648 alumnos de 22 centros educativos de la ciudad han participado en la VII edición del concurso “Escritores Valencianos” que organiza anualmente la Concejalía de Educación con el fin de motivar la lectura y de dar a conocer las obras de los autores valencianos. Así lo ha explicado hoy el Concejal Delegado de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, durante la entrega de premios de este certamen que consta de dos modalidades: una literaria y otra de dibujo o pintura.

En este acto, que se ha celebrado en el Hemiciclo de la Casa Consistorial, se han dado cita los autores de los 20 trabajos destacados (10 con un premio y otros 10 con un accésit). Todos ellos, estudiantes de Educación Primaria, de Enseñanza Secundaria Obligatoria o Postobligatoria (Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional), así como alumnos de la Universidad Popular o de Centros de Educación Especial, han acudido acompañados por sus profesores, quienes también han sido distinguidos con un galardón.

Antes de proceder a la entrega de premios Emilio del Toro ha recordado los objetivos de este concurso que se enmarca en la campaña municipal denominada “Literatura en las Aulas”, que engloba los certámenes “Literatura y Mujer” y “Escritores Valencianos”. En el caso de este último, ha manifestado, la Concejalía de Educación pretende que el alumnado de los centros educativos de la ciudad “estudie y valore las obras de los escritores valencianos”, como es el caso de Mercé Viana, autora de relatos infantiles y juveniles que también ha participado de la entrega de premios.

En su intervención la escritora valenciana ha animado a todos los niños “para que fomenten el hábito lector que les permitirá entrar en mundos diferentes y vivir experiencias distintas y realidades fantásticas”. Tras la intervención de Mercé Viana, se ha llevado a cabo la entrega de premios: Un diploma y un cheque regalo por valor de 150 euros a canjear por libros o material didáctico para cada uno de los autores de los trabajos destacados y para los profesores que han dirigido estos trabajos; y un diploma y un cheque regalo por valor de 90 euros a canjear por libros o material didáctico para los autores de los trabajos premiados con un accésit y para los profesores responsables de estos alumnos.

Por último, Emilio del Toro ha destacado el gran nivel y la calidad de todas las obras presentadas. Como muestra de ello, una de las alumnas premiadas, Elena Martínez Chillarón, del Colegio Jesús y María, ha leído un fragmento de su relato “La historia de Estefanía” inspirado en la novela de Tirant lo Blanch de Joanot Martorell.

Subir