elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento Valencia-Hospital General celebra una jornada de vacunación en adultos

El departamento Valencia-Hospital General celebra una jornada de vacunación en adultos

    El Departamento de Salud Valencia-Hospital General celebró un encuentro departamental para compartir experiencias en Atención Primaria que comprendía un ciclo de cuatro jornadas monográficas sobre: vacunación, diabetes, EPOC y control de anticoagulación oral.

    En la primera de estas jornadas se ha destacado la importancia de la vacunación en el adulto y las vacunas de riesgo como la dTpa, dT, hepatitis A y B, gripe y neumococo.

    En esta presentación se ha recalcado el trabajo de los equipos de Atención Primaria para garantizar una atención de continuidad a los pacientes y la proactividad de los profesionales sanitarios.

    Entre las conclusiones de la jornada hay que destacar la importancia del trabajo multidisciplinar entre los equipos de Atención Primaria, Medicina Preventiva, Neumología y Salud Pública para liderar la vacunación del adulto del mismo modo que se hace con la vacunación del niño.

    Así pues, se pretende incrementar la cobertura vacunal en la población adulta en situación de riesgo (enfermos crónicos), en la población inmigrante y en la población sana.

    Para finalizar, se ha tratado del tema “Abucasis y las vacunas”, donde se ha hecho hincapié en la evaluación de los resultados, en aprovechar los sistemas de información para hacer saber los pacientes que están vacunados y los que no, explotar los datos y configurar estrategias.

    Jornada de diabetes

    La segunda de las jornadas monográficas de este ciclo en el que se comparten experiencias en Atención Primaria ha girado en torno a la diabetes. Se está evaluando la diabetes en el departamento Valencia-Hospital General en áreas como la organización, la atención al paciente, las competencias del profesional y la asistencia sanitaria. Una vez hecha esta evaluación se realizará una nueva jornada de experiencias y propuestas a final de junio.

    Subir