elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts financia cursos en la Berklee Valencia para miembros de la FSMCV

    CulturArts ha firmado un convenio de colaboración con las Berklee Valencia SL para la integración de las bandas de música de la Comunitat Valenciana en los cursos de la Berklee College of Music Valencia en 2015.

    CulturArts que tiene adscritas las competencias en materia de bandas de música, con la formalización de este convenio de colaboración lleva a cabo una actividad de fomento destinada a las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana.

    De entre la oferta formativa en los cursos de Arreglos y composición y Dirección de Bandas se reservan un número de plazas para los miembros de las agrupaciones de las sociedades musicales de la FSMCV que sufraga CulturArts.

    Los cursos objeto de este convenio son el Curso de arreglos y composición a realizar del 20 al 24 de julio, con una reserva de 16 plazas para alumnos procedentes de la FSMCV y el Curso de Dirección de Bandas a celebrar del 20 al 24 de julio con una reserva de plazas para miembros de la FSMCV de 16 plazas para alumnos activos y 30 plazas para alumnos oyentes.

    El requisito para optar a alguna de estas plazas es el de ser músico en activo de una sociedad musical registrada en la FSMCV y sus destinatarios son estudiantes de último curso de grado de la especialidad en la que se quiere realizar el curso, titulados o profesionales en activo de dicha especialidad.

    Para optar a alguna de estas plazas es preciso aportar un certificado emitido por la FSMCV en la que acredite la pertenencia a dicho organismo y, en función del curso al que se quiera optar el aspirante deberá aportar, para el curso de Arreglos y composición: tres partituras de composiciones o arreglos originales en formato PDF, una grabación en MP3 de dichas obras, currículum vitae demostrando experiencia como compositor o arreglista y otros méritos como cursos de perfeccionamiento, masters, postgrados etc. y para el Curso de dirección de bandas un video, formato Quicktime o similar, con una grabación dirigiendo, currículum vitae demostrando la experiencia como director y otros méritos como cursos de perfeccionamiento, masters, postgrados etc.

    El plazo de presentación de solicitudes a CulturArts es del 5 al 20 de junio ambos inclusive.

    La selección de los alumnos la realizará una comisión de Berklee College of Music, en Valencia, con la supervisión de CulturArts, con los siguientes criterios de valoración de los aspirantes.

    Para el Curso de arreglos y composición hasta 30 puntos por el currículum vitae, diferenciados en hasta 10 puntos como compositor, hasta 10 puntos como arreglista y hasta 10 puntos como director; hasta 10 puntos por las partituras originales presentadas, hasta 10 puntos por la grabación en MP3 presentada y hasta 10 puntos más por otros méritos.

    Para el Curso de dirección de Bandas, se valorará con un máximo de 10 puntos el currículum vitae, un máximo de 10 puntos la grabación en MP3 aportada y un máximo de 10 puntos por otros méritos.

    La lista de admitidos en cada curso se podrá consultar en las webs de CulturArts Música y en la de Berklee Valencia SL a partir del 6 de julio de 2015.

    Subir