elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig marca como prioridades del próximo Gobierno municipal las medidas sociales y la reactivación de empleo

Calabuig marca como prioridades del próximo Gobierno municipal las medidas sociales y la reactivación de empleo

    El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha marcado hoy como “prioridades” del próximo Gobierno municipal que se constituirá el 13 de junio “las medidas sociales y la reactivación de empleo”. “De manera inmediata hay que trata de tomar medidas en el ámbito social para dar respuesta a la situación de emergencia en la que se encuentran los valencianos y las valencianas”, ha subrayado.

    En estos términos se ha pronunciado tras el encuentro que ha mantenido con el cabeza de lista de València en Comú, Jordi Peris, que según ha explicado se enmarca dentro de los contactos que su formación ha mantenido las “otras fuerzas progresistas de la ciudad”. Así, ha adelantado que mañana se reunirá con el candidato de Compromís al Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, para “seguir trabajando en establecer aspectos concretos en materia de acción”.

    Calabuig ha expresado la “preferencia” de los socialistas por que se constituya “un Gobierno progresista en la ciudad que se concentre en una primera fase en dar respuesta a situación de emergencia social y en la reactivación de la economía”. “Los socialistas de Valencia hemos tenido claro desde un primer momento que queremos apostar por un Gobierno de progreso y desde ese punto de partida ya iniciamos los primeros contactos con las otras fuerzas progresistas de la ciudad”, ha destacado.

    Así, ha indicado que “de forma natural ahora corresponde analizar las coincidencias programáticas de manera que se pueda ir alcanzando una base de acción concreta de Gobierno”. En este sentido ha insistido en que de manera “inmediata” habría que trata de “tomar medidas en el ámbito social, así como una reorientación general del Ayuntamiento donde la prioridad fuera la reactivación del empleo y las políticas sociales”.

    En relación a otros niveles de acuerdo, ha manifestado que su formación “espera” que se den “las condiciones para llegar a un acuerdo progresista, aunque sabemos que hay dificultades”. Pero, en todo caso, ha subrayado que la obligación de los socialistas de Valencia es “seguir trabajando en la línea de un Gobierno progresista para la ciudad que se ponga en marcha cuanto antes”.

    Preguntado sobre los pactos en el ámbito de la Generalitat, ha señalado que el PSPV-PSOE de la ciudad está “atento a toda la evolución que se produce en los distintos niveles”. “Nos habría gustado que hubiera habido un marco de acuerdo que facilitara las cosas pero, en cualquier caso, en Valencia tenemos que seguir avanzando porque aquí el camino tiene que desarrollarse independientemente de lo que suceda en la Generalitat”, ha argumentado.

    Joan Calabuig ha explicado que los órganos de dirección socialistas “tomarán la decisión final pero nosotros tenemos que seguir trabajando”. De esta forma, ha asegurado que vamos a “avanzar porque lo importante son los vecinos y vecinas de Valencia, para nosotros este es nuestro trabajo y nuestro espacio de responsabilidad”, ha defendido Joan Calabuig.

    Subir