elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PayaSOSpital y la Banda de Godelleta realizan un concierto a beneficio de los niños hospitalizados

PayaSOSpital y la Banda de Godelleta realizan un concierto a beneficio de los niños hospitalizados

    PayaSOSpital y la banda de Godelleta realizan este domingo 7 de junio a las 11:30 en el Palau de la Música de Valencia, un concierto benéfico que cuenta con la participación de los intérpretes infantiles, Edu Sánchez y Yasira Díaz, de La Voz Kids, y de los payasos profesionales que acuden a los hospitales a visitar a los niños.

    PayaSOSpital acude todas las semanas a visitar a los niños hospitalizados en cinco centros de la Comunidad Valenciana para mejorar su calidad de vida, con la realización de actuaciones personalizadas. Para aliviar el estrés y la ansiedad de los niños y sus padres, el personal sanitario solicita la presencia de los payasos en la aplicación de tratamientos dolorosos o donde se necesita que el niño esté relajado y distraído. Así los médicos y enfermeras trabajan con mayor tranquilidad y pueden concentrarse en los aspectos técnicos de sus acciones. Los padres por su parte, también responden al juego de los payasos y se quedan más distendidos y tranquilos.

    “Desde que se agudizó la crisis, los programas anuales de PayaSOSpital están requiriendo de fuentes de financiación estables que puedan garantizar la continuidad de los mismos. Las subvenciones y las ayudas han disminuido considerablemente y ahora cobran mayor relevancia los donativos de las personas recogidos en campañas o eventos solidarios como el concierto de este domingo”, explica Sergio Claramunt, fundador y director de PayaSOSpital.

    Concierto Divertimento Plus

    En este concierto solidario, los artistas de PayaSOSpital cantarán y actuarán las canciones infantiles más célebres acompañados por los músicos y el coro de la recientemente premiada Unión Musical de Godelleta: “Susanita”, “Hola Don Pepito”, “La Gallina Turuleca”, “El auto nuevo”, entre otras. Los cantantes infantiles Edu Sánchez y Yasira Díaz, interpretarán varios temas de “Frozen” y de otras películas de Disney como Aladino y El Rey León”.

    “El Dotor Max Recetax y la Enfermera Mina Mercromina estarán dispuestos a presentar el espectáculo pero gracias a su torpeza empezarán los problemas. Directores espontáneos, cantantes involuntarios, divas improvisadas, obras insólitas, acróbatas cobardes, magos ineptos, leonas rebeldes… todo esto y mucho más tendrá cabida en nuestro ConCierto Divertimento Plus”, nos comenta Sergio Claramunt, director artístico del espectáculo.

    El concierto cuenta con la dirección musical de Jesús Perello y Vicente Reche, la dirección coral de Inmaculada Mirapeix, y la participación de los alumnos de la Escuela de Música de la Unión Musical de Godelleta. También colaboran: Ayuntamiento de Valencia, Palau de la Música, Entradas.com. y SGAE.

    Subir