elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres aplicaciones sobre localización de productos agroalimentarios ganadoras de la Jornada Apps for Food

    Un total de tres aplicaciones especializadas en el sector de la restauración han sido las distinguidas de entre 16 que se presentaron a la Jornada “Apps for food”, celebrada ayer en el CdT Valencia y organizada por la Fundación InnDEA Valencia, a través de VIT Alimentación, e Invat.tur.

    Luraki, una empresa que ha lanzado una app de localización y compra de productos agroalimentarios ideada y puesta en marcha por Íñigo Busto y Javier Sánchez y que en estos momentos está siendo acelerada desde Plug&Play, ha sido la ganadora en el ámbito de Apps para soluciones técnicas al servicio de la industria alimentaria.

    Byom! Es una empresa de comunicación que conecta directamente a los consumidores con los establecimientos a través de la herramienta Whatsapp, haciendo que la atención al cliente sea inmediata. Uno de sus fundadores, Luis Adell, fue el encargado de presentar la aplicación, que resultó ganadora en el apartado de Apps para posicionamiento de empresas del sector, al servicio del usuario-cliente y empresarios.

    Por último, la iniciativa Comprea, fundada por los ingenieros Javier de la Llave, Javier Berlana, Martín Chamarro e Ismael González, permite realizar la compra diaria o semanal a través de una aplicación móvil y adquirir productos frescos, ecológicos o de supermercado al asociarse con los mejores distribuidores locales y ganó en la categoría Food Lovers, al servicio del público en general.

    Los tres ganadores fueron elegidos a partir de los votos del público asistente y de las consideraciones de un jurado compuesto por representantes de la Fundación InnDEA Valencia, Invat.tur, el restaurante Casa Manolo y la comunidad virtual Verema.

    La importancia de la tecnología en la restauración

    La directora de la Fundación InnDEA Valencia, Paula Llobet, explicó en su intervención la importancia de la introducción de las nuevas tecnologías en el sector restauración por las implicaciones económicas y turísticas, así como la aportación de innovaciones no solo en cocina y sala, sino también de cara al cliente. Llobet animó a los desarrolladores a incluir sus aplicaciones dentro de la App Valencia, no sólo para dar difusión de sus contenidos sino para construir entre todos una aplicación global que ofrezca una información a la medida de las necesidades del ciudadano.

    Por su parte, el director de Invat.tur, Javier Solsona, también destacó la importancia de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la restauración mediante eventos como Apps for food. Solsona explicó la mecánica de funcionamiento de la jornada en la que 16 aplicaciones serían defendidas según la temática en la que se adscribieran. Cada persona que daba a conocer la app contaba con 3 minutos y medio de tiempo para hacerlo. Tras la exposición se procedió a la deliberación del jurado y a la contabilización de los votos del público.

    En la jornada también intervinieron la responsable de marketing del Restaurante Casa Manolo de Daimús, Montse Rodríguez; el responsable de la comunidad virtual Verema, Daniel Cervera; el representante de SIGGO, Severino Signes; la responsable en Valencia de la empresa YELP, María de Quesada; y el representante de Valencia Cuina Oberta de Turisvalencia, José Manuel Camarero. Todos ellos expusieron las innovaciones y la introducción de las nuevas tecnologías en sus diversos ámbitos, así como su experiencia al respecto.

    Aparte de las ganadoras, el resto de las aplicaciones presentadas fueron Philomarket, HorecaShop, Easymaitre, Dual Link, Icarta y Waitless en la categoría de Apps para soluciones técnicas; Planeat, At-moment, Gastro Guía y Yourfridge, en la categoría de Apps para posicionamiento de empresas del sector; y I love ñam, Chef360º y Flahsbag, en la categoría de Apps para Food Lovers.

    Subir