elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Atarazanas acogen dos muestras de arte joven

    Las Atarazanas se llenan de arte joven. A partir de mañana martes, día 2, este emblemático espacio museográfico del Distrito Marítimo ofrece al público una muestra del quehacer plástico de los nuevos creadores de nuestra ciudad en sendas exposiciones.

    Las exposiciones llevan por título “Los Premios Senyera 2015” y “Selecta 15. Fuera de la zona de confort”, respectivamente, y muestran la obra de los nuevos artistas valencianos: la primera permitirá conocer las propuestas del ganador y los seleccionados en los Premios Senyera de Pintura 2015, mientras que “Selecta 15. Fuera de la zona de confort” es una iniciativa de la Facultad de Bellas Artes destinada también a jóvenes creadores.

    Como es conocido, un total de 17 obras concurrió a la edición 2015 de los Premios Senyera, entre las que obtuvo el primer premio la propuesta de Nelo Vinuesa Vila titulada “Mitjanit”, un acrílico sobre lienzo de grandes dimensiones en la que se plasma un paisaje nocturno; mientras que Fernando Vila-Belda Montalt fue seleccionado con un accésit por su obra “Twist-2”, cuadro con tintes fotográficos y técnica mixta. Ambas expuestas al público desde mañana en las históricas Atarazanas.

    Además, el recinto cultural del Marítimo también mostrará las 7 obra de otros tantos autores seleccionados en esta edición del Premio Senyera 2015: “Soplo del corazón”, de Constanza Soriano Segura; “What might have been”, de Vicent Ricós García; “Innocència” de Alberto Lucas Rovira; “Revolución III”, de Carolina Valls Juan; “Límite azul”, de Thor González Torres; “The Hero”, de Cristina Santos Muniesa; y “Secret Spot”, de Alberto Beltrán Beltrán.

    El Premio Senyera es un galardón cultural dotado con 12.000 euros, que forma parte del calendario cultural de Valencia como importante plataforma de lanzamiento del talento de jóvenes creadores. Por ello, desde la Concejalía de Cultura ha hecho coincidir esta exposición con la muestra “Selecta 15. Fuera de la zona de confort”, una iniciativa que en la misma línea que los Premios Senyera pretende difundir y fomentar los nuevos talentos creativos.

    “Selecta 15” recoge trabajos de los estudiantes del Master Oficial en Producción Artística de la Facultad de Bellas Artes, que tiene como objetivo ofrecer a los alumnos su primera experiencia sobre espacios expositivos. Cada uno de ellos plasma sus personales propuestas, pero todas ellas están interrelacionadas entre si formando un único discurso expositivo.

    Tal como ha subrayado la concejala de Cultura en funciones, María Irene Beneyto, “se trata de una exposición variada y multidisciplinar en la que los visitantes podrán contemplar pinturas, esculturas e instalaciones que forman parte de la producción artística de 40 alumnos del master”.

    Beneyto ha expresado su satisfacción por la celebración de ambas muestras y por la calidad de las obras expuestas en Las Atarazanas, y ha animado a los jóvenes artistas valencianos “a que continúen con su inmensa capacidad creativa, que produce exposiciones tan interesantes y novedosas como éstas”.

     

    Subir