elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Facultat d´Economia de la UV recibe a Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía 2010

    El próximo martes 2 de junio la Facultat d´Economia de la Universitat de València acogerá un coloquio presidio por Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía 2010. El coloquio se celebrará en la Sala de Juntas de la Facultat d´Economia a las 16:30 horas y será moderado por Javier Andrés, Catedrático de la Universitat de València. .

    El coloquio "Old and new views on the unemployment problem in Europe" reunirá a docentes, investigadores y estudiantes de doctorado que tratarán de debatir sobre la el situación actual del desempleo en Europa.

    Actualmente, Christopher Pissarides, forma parte del Norman Sosnow Chair in Economics en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Sus intereses de investigación se centran en varios temas de la macroeconomía, en particular el mercado de trabajo, el crecimiento económico y la política económica.

    En 2010 fue galardonado con el Premio Nobel de Economía, junto con los profesores estadounidenses Peter Diamond y Dale Mortensen por sus contribuciones a las teorías de búsqueda de fricciones y macroeconomía.

    La elaboración de una teoría comprensiva y coherente que estudia los efectos negativos vinculados a las altas tasas de desempleo, una de las principales consecuencias derivadas de la crisis económica, fue el motivo principal para galardonar a estos tres economistas.

    Pissarides fue premiado por sus aportaciones al estudio del mercado de trabajo. Uno de sus trabajos más reconocidos, de 1994, fue «Creación y destrucción de empleo en la teoría del desempleo», junto con el profesor Dale Mortensen.

    Subir