elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos falsos trabajadores de una empresa de suministro de luz por hurto

La Policía Nacional detiene a dos falsos trabajadores de una empresa de suministro de luz por hurto

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 37 y 40 años, de origen español, por un presunto delito de hurto. Cada uno de los arrestados, accedió a un domicilio diferente, en una ocasión la moradora tenía 82 años y en otra la víctima era un hombre de 90 años, al que le sustrajo la cartilla del banco para posteriormente extraer 3.090 euros. Accedieron a los domicilios de las víctimas, haciéndoles creer que tenían hacer una inspección de la instalación eléctrica.

    Las investigaciones se iniciaron al tener recientemente conocimiento los policías que una mujer de avanzada edad había sido víctima del hurto de su bolso, cuando un hombre que se encontró en el portal de su finca y con el que subió en el ascensor, le manifestó que era técnico de la empresa de la luz y tenía que hacer una inspección en su domicilio de la instalación eléctrica. Una vez en el interior de la vivienda y en un momento de descuido, le sustrajo el bolso y se apoderó de 350 euros, valorando además los efectos sustraídos en 245 euros.

    El mismo modus operandi

    El otro hecho se produjo el pasado mes de noviembre cuando un hombre se hizo pasar también por técnico de una empresa de suministro de luz y convenció a un hombre de 90 años de la necesidad de realizar una inspección de la instalación eléctrica de su vivienda, y una vez en el interior se apoderó sustrajo presuntamente de su cartilla bancaria. El sospechoso unos días más tarde realizó cuatro extracciones de dinero con la cartilla, sustrayendo 3.090 euros de la cuenta de su víctima.

    Los agentes realizaron diversas averiguaciones e identificaron a los dos presuntos autores, que fueron detenidos en el día de ayer.

    Los detenidos, uno con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el otro sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

    Subir