elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.000 personas visitan Expociència 2015 en el Parc Científic de la Universitat de València

Más de 4.000 personas visitan Expociència 2015 en el Parc Científic de la Universitat de València
    MÁS FOTOS
    Más de 4.000 personas visitan Expociència 2015 en el Parc Científic de la Universitat de València - (foto 2)

    Más de 4.000 personas han visitado este sábado el Parc Científic de la Universitat de València para celebrar Expociencia 2015, un auténtico encuentro entre investigadores científicos y la sociedad y toda una fiesta para pasarlo en grande con la ciencia, la tecnología y la innovación como recursos.

    La cita clave con la ciencia, la tecnología y la innovación se ha producido esta mañana de sábado al Parc Científic de la Universitat de València. Como cada año, en la VII edición de Expociencia, científicos y emprendedores han abierto sus laboratorios e instalaciones con el objetivo de acercar el conocimiento al público en general y transmitir el papel que juega la ciencia en nuestra sociedad. Expociencia 2015 ha contado con más de 70 actividades que han ofrecido al público una jornada de diversión científica. Más de 4.000 personas han acudido a la cita.

    Expociència es la acción de divulgación científica de la Universitat de València que más éxito tiene entre el público. Organizada por el Parc Científic, Expociencia cuenta con la colaboración de la propia Universitat de València y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

    Además de las actividades que los institutos de investigación, las empresas y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) ofrecen cada año, en esta edición se ha contado con la participación de diferentes centros y departamentos del Campus de Burjassot.

    En su séptima edición, presentada bajo el eslogan “Que la ciencia te ilumine”, Expociència conmemora el Año Internacional de la Luz.

    Subir