elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Albufera es incluida en una red internacional de cooperación entre lagos de gran valor ecológico

L’Albufera es incluida en una red internacional de cooperación  entre lagos de gran valor ecológico
  • Vicente Aleixandre ha recibido hoy el diploma de la Red “Living Lakes”

MÁS FOTOS
L’Albufera es incluida en una red internacional de cooperación  entre lagos de gran valor ecológico - (foto 2)
El lago de L’Albufera forma parte de la red de humedales “Living Lakes”, una red internacional de cooperación entre lagos y lagunas de gran valor ecológico, que hoy ha reconocido la importancia del ecosistema del citado lago valenciano.

El Concejal Delegado de Pedanías y Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, ha recibido hoy, de manos del Director de la mencionada red internacional, Thomas Feske, ese reconocimiento junto con un diploma que acredita a L’Albufera como lago asociado a la red “Living Lakes”, que se inició con seis paisajes de agua y que hoy conforman un total de 60 lagos de los cinco continentes.

Tras la entrega de este diploma, que se ha celebrado en el Hemiciclo Municipal, el Concejal Vicente Aleixandre, ha agradecido este “alto reconocimiento internacional, que demuestra que L’Albufera es mucho más que un lago”. Así, en su intervención, ha aludido a los ecosistemas que la rodean (playa, bosque de La Devesa, y arrozales) y le otorgan un valor único.

El Concejal también ha hablado de la “responsabilidad que los valencianos, que tienen que conservar este patrimonio”, y de “la apuesta del Ayuntamiento de Valencia, que desde hace años trabaja para recuperar y conservar este espacio natural”. Para ello, ha explicado, “el Consistorio ha realizado un gran esfuerzo inversor y también ha impulsado diferentes proyectos europeos para favorecer el desarrollo sostenible de la zona”.

A partir de ahora, ha finalizado, “también queremos compartir toda nuestra experiencia y aprender de los trabajos realizados en otros espacios similares y cumplir así con los objetivos de la red internacional de la que ya formamos parte”.

En representación de esta red, Thomas Feske, ha recordado que los lagos asociados intercambias experiencias e ideas, organizan campañas, y congresos, uno de los cuales se podrá celebrar en Valencia; y preparan proyectos conjuntos lograr su objetivo común.

“Living Lakes” nació en 1998 de la mano de otra Organización No Gubernamental “Global Nature Fund”, que tal como ha explicado hoy en Valencia su coordinador, Eduardo de Miguel, promueve proyectos piloto, fomenta la conservación y protección de todos los lagos, humedales y reservas de agua dulce del mundo que pueden optar a formar parte de la “Living lakes” siempre que cumplan los requisitos de valor medioambiental exigidos en la red.

En lo sucesivo, ambas organizaciones representarán al lago de L’Albufera en los encuentros y eventos que surjan, e informarán al Ayuntamiento de Valencia sobre todas las acciones en las que tendrá derecho a participar.

Subir