elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias reparte más de 2.500 pasaportes del Espacio

La Ciudad de las Artes y las Ciencias reparte más de 2.500 pasaportes del Espacio

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) ha repartido más de 2.500 pasaportes de su 'Escuela del Espacio' bajo cuyo título se enmarcan todas las actividades, exposiciones y contenidos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias relacionadas con la astronomía y astronáutica. El domingo 31 de mayo acaba el plazo para presentar el pasaporte del espacio cuñado con las actividades propuestas de la 'Escuela del Espacio'. Será el próximo 11 de junio cuando se celebre la ceremonia de entrega de premios

    Los participantes han podido disfrutar este año de 11 actividades de contenido astronómico, entre las que se han incluido películas IMAX, planetarios en directo, conferencias de divulgación, talleres para toda la familia e incluso unos carnavales temáticos sobre astronomía.

    El 'Pasaporte del Espacio' está a disposición del visitante en taquillas del Museo de las Ciencias o del Hemisfèric. Cada vez que el visitante participa en una de las actividades de la Escuela, se cuña en la casilla correspondiente. Los menores de 8 años que hayan superado al menos 5 pruebas, así como los mayores de 8 años con 8 pruebas acreditadas antes del domingo 31 de mayo de 2015 participarán en un sorteo, tras entregar su pasaporte con los cuños necesarios.

    Visitas guiadas y talleres

    Las proyecciones 'Universo oculto', 'Mil millones de soles' y 'Las Nocturnas de invierno' en el Hemisfèric, los contenidos como el módulo interactivo 'Academia del Espacio' y el 'Aula Cadete del Espacio' en el Museo de las Ciencias, así como las visitas guiadas a la exposición 'Gravedad Cero' y los talleres de 'Pequeastronomía' que se realizaron algunos fines de semana en enero, febrero y marzo, han formado parte de esta iniciativa.

    Además de estos contenidos, la Escuela del Espacio ha incluido también 'Astronomía en el Museo', el ciclo de conferencias que desarrolla cada año la Ciudad de las Artes y las Ciencias con charlas impartidas por expertos y observaciones con telescopios desde los exteriores.

    Subir