elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas, Manos Unidas y CONFER celebran una vigilia de oración por la justicia

Cáritas, Manos Unidas y CONFER celebran una vigilia de oración por la justicia
    MÁS FOTOS
    Cáritas, Manos Unidas y CONFER celebran una vigilia de oración por la justicia - (foto 2)
    Cáritas, Manos Unidas y CONFER celebran una vigilia de oración por la justicia - (foto 3)

    Entidades caritativas y organizaciones cristianas dedicadas a la cooperación internacional han celebrado hoy en Valencia una vigilia de oración por la justicia que ha tenido lugar en la parroquia Nuestra Señora del Pilar.

    La jornada, que se ha celebrado bajo el lema “Enlázate por la Justicia”, por tercer año consecutivo, ha tenido lugar esta tarde en la parroquia y, en esta ocasión, “se ha hecho coincidir con la fecha de la beatificación de monseñor Óscar Romero, arzobispo de San Salvador en El Salvador”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Monseñor Óscar Romero fue durante su vida un “destacado defensor de los derechos humanos, interpelando con valentía a los poderes políticos y económicos a rescatar la dignidad de las personas más desfavorecidas de la sociedad, hasta el punto de morir asesinado mientras celebraba la eucaristía”, han añadido.

    En la jornada han participado Cáritas Diocesana de Valencia, CONFER Diocesana (Confederación Española de Religiosos), CDIS (Conferencia Diocesana de Institutos Seculares), Manos Unidas y Redes.

    Estos encuentros reúnen a instituciones con “amplia experiencia en la cooperación internacional”, que reclaman “la transformación de la realidad social y el cambio de un modelo económico injusto que crea desigualdades, vulneración de derechos y situaciones de pobreza y exclusión en todo el mundo”.

    Subir