elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio valenciano de Quart rinde homenaje este fin de semana a la Mare de Déu

  • La imagen del siglo XVII recorrerá las calles

El barrio valenciano de Quart celebrará este fin de semana la festividad en honor a la Virgen de los Desamparados con una eucaristía y una procesión por las calles con su imagen que data del siglo XVII.

Este domingo, la parroquia de San Miguel y San Sebastián acogerá una eucaristía a partir de las 12.30 horas y, previamente, los campaneros del barrio de Quart realizarán un volteo general, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Juan Andrés Talens.

Por la tarde, a las 19.30 horas la imagen de la Virgen recorrerá en procesión las principales calles del barrio y el recorrido terminará en la parroquia donde se le cantará la Salve y, a continuación, la imagen será trasladada al Centro Cultural, ha añadido.

Igualmente, los actos comenzarán este viernes a las 22.30 con el traslado popular de la Virgen desde la casa del clavario hasta el casal de una falla del barrio donde quedará expuesta en un altar. El recorrido será amenizado por el disparo de tracas y fuegos artificiales y por la banda musical “Tocant al Vent”.

Asimismo, durante el día de mañana, sábado, los campaneros realizarán diferentes toques manuales para celebrar la fiesta a la patrona. Igualmente, a las 19 horas, tendrá lugar el rezo del rosario en el casal fallero del barrio donde se encuentra la imagen de la Virgen. Finalmente, a las 22 horas, se celebrarán “balls al carrer” a cargo del “Grup de Dances Santa Barbara de Valencia”.

Las celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados finalizarán el lunes a las 19 horas con una misa en el Centro Cultural y, a las 21 horas, con la despedida de la imagen que partirá al barrio de la Olivereta. La imagen de la Virgen de los Desamparados es custodiada por los clavarios de los barrios de la Olivereta y de Quart, que conservan la imagen en sus casas durante seis meses, respectivamente.

Subir