elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig destaca que los socialistas representan la alternativa seria, con propuestas reales y concretas

    El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, se ha mostrado satisfecho por el resultado de la campaña electoral ya que le ha permitido tener contacto directo con la ciudadanía para conocer sus problemas y recoger sus propuestas de cara a la elaboración del programa de Gobierno que aspira a poner en práctica a partir del próximo 24 de mayo.

    "Somos un partido serio, con propuestas reales y realizables", ha remarcado y ha destacado que todo este trabajo ha sido posible gracias que los socialistas han realizado "durante los últimos años barrio a barrio, calle a calle, persona a persona, trabajando con todos en un proyecto común para una ciudad moderna y que mire hacia delante".

    Así, sólo en los últimos meses, Calabuig ha visitado los 87 barrios de la ciudad, uno a uno para hablar con comerciantes, autónomos, emprendedores, AMPAS, AAVV, colegios profesionales, profesionales de la educación, de la sanidad, con representantes de todo el sector cultural, entre otras.

    "Hemos hablado con todos y cada uno de ellos y ellas y hemos organizado más de 300 cafés con ciudadanos y ciudadanas, repartidos por todos los barrios y pedanías", ha explicado.

    En cuanto a la campaña, el candidato socialista ha asistido a una media de 5 actos diarios a los que se suman las actividades desarrolladas por las ocho agrupaciones locales, que han salido cada día a presentar las propuestas para concretas para cada barrio.

    "No ha habido presente", ha remarcado y ha insistido en que el PSPV-PSOE ha "participado activamente en la calle y desde los mecanismos que tiene el propio ayuntamiento, en las reivindicaciones de muchos colectivos como la Plataforma cívica por La Fe, la asociación de las Víctimas del Metro AV3J, el traslado de la Subestación de Patraix, FAPA Valencia por el arreglo escolar, con los Vecinos/as del Cabanyal, la Plataforma por el litoral, la Coordinadora de educación de Patraix por la construcción del Instituto de Patraix, la Plataforma en defensa de Acogimiento familiar.

    También, con “la plataforma en defensa de la ley de Dependencia, COPAVA, CERMI, Stop Accidentes, la asociación Valenciana de Seguridad Vial, Actibici y Valencia en bici, y la PAH”, entre otros colectivos. "Hemos elaborado un programa desde la participación con medidas para cada calle y para cada vecino y vecina mediante un proceso de elaboración del programa más participativo y abierto de los últimos tiempos", ha destacado.

    Joan Calabuig ha asegurado que desde la Alcaldía “activará un plan de emergencia para ayudar a las familias trabajadoras, para que ningún escolar comience el curso sin material escolar y sin beca comedor, convertirá Valencia en una ciudad antidesahucios y apostará por rehabilitar los barrios de la ciudad para crear 7.500 puestos de trabajo y proteger la huerta actuando sobre la ciudad consolidada y garantizará la transparencia en la gestión como antídoto contra la construcción”, ha enumerado entre algunas de sus propuestas.

    Subir