elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novo: “Compromís utiliza la Justicia y luego no hay atisbo de ilegalidad y archivan sus denuncias, sólo buscan el engaño mediático”

    El teniente de alcalde y coordinador de la campaña electoral del PP en la ciudad Alfonso Novo ha manifestado que “la admisión de la denuncia de Compromís no implica en absoluto que tenga relevancia penal, todas las denuncias se admiten, pero luego las de Compromís quedan en nada”.

    Asimismo, ha recordado que “las facturas a las que se refiere Compromís en su denuncia están todas fiscalizadas legalmente, cuentan con el informe favorable del Interventor del Ayuntamiento, y corresponden a TODA la Corporación municipal y no sólo a la Alcaldía, incluso también hay facturas de Compromís”.

    Novo ha hecho notar que “este es el juego de Compromís: presentar denuncias únicamente por el ruido que obtienen, sólo les interesa el engaño mediático”.“Lo que ocurre es que luego no hay ninguna irregularidad, pero nadie les pide cuentas, a pesar de que han intentado claramente un engaño al ciudadano” ha apuntado.

    El edil ha destacado que “precisamente la Fiscalía acaba de archivar otra denuncia sobre el Plan del Cabanyal que, en esta ocasión, interpuso EU con la misma finalidad de instrumentalizar la Justicia para su beneficio: no hay por tanto ninguna irregularidad que investigar y es otra denuncia que acaba archivada”.

    El coordinador de la campaña ha recordado que “ya la fiscalía de Valencia ha archivado otras denuncias de Compromís, como la de la Japan Week”.

    “Esta vez Compromís se ha retratado: en plena campaña electoral y a cuatro días de los comicios, presentan una denuncia que no hay más remedio que aceptar por parte de Fiscalía porque las aceptan todas, este es el estilo tramposo de un partido que pretende gobernar la ciudad, y por eso nunca obtienen los votos que ellos quisieran de los valencianos”.

    Alfonso Novo ha indicado que el equipo de gobierno municipal ha solicitado un informe a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento sobre este tema (se adjunta informe junto a esta nota), y ha resaltado por último que “hoy se ha visto cómo Compromís intenta ganar las elecciones de forma sucia, y esto es lo que ofrecen si ganan: ni trabajo ni futuro, sólo engaños y política vengativa”.

    Subir