elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Valencia acoge una jornada sobre el “Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad”

  • Gracias a esta jornada los alumnos podrán descubrir el atractivo turístico y la singularidad de este museo, referente artístico de la Comunitat Valencia

  • El objetivo de esta jornada formativa es acercar a los alumnos a este centro cultural de la modernidad desde una perspectiva nueva

La Conselleria de Turisme ha puesto en marcha, en colaboración con el CdT de Valencia, el curso “Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad” con el objetivo de dotar a los profesionales en activo de los conocimientos necesarios para descubrir la grandeza artística y la personalidad del museo valenciano.

El curso forma parte del compromiso por parte de la Conselleria de Turisme hacia la formación en el ámbito turístico. De esta forma, la jornada facilita a los profesionales del sector turístico, la formación necesaria, para conocer la riqueza arquitectónica y la aportación turística y cultural a nivel mundial de este museo de la Comunidad Valenciana.

El curso va dirigido al colectivo de guías de turismo y personal de información turística. La docencia correrá a cargo del equipo directivo del Museo.

El objetivo principal de este programa formativo es dar a conocer el atractivo turístico y el carácter único de este Museo que es uno de los centros culturales con planteamientos más renovadores en el territorio de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a la temática del curso se abordarán tanto las actividades culturales previstas por el Museo como la aportación arquitectónica del mismo a la ciudad de Valencia, las opciones museológicas y museográficas de la exposición permanente y las líneas de actuación del área didáctica.

El curso es gratuito y se desarrollará desde hoy hasta mañana, miércoles 27 de mayo, de 16:00 a 20’00h.  Un total de 25 alumnos participarán en esta jornada de incalculable valor formativo para el sector turístico.

El programa estará cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Conselleria de Turisme.

Subir