elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Área Infantil del nuevo Hospital La Fe contará con más de 17.000 metros cuadrados para la atención exclusiva de niños

  • Todas las habitaciones serán individuales proporcionando mayor confort a niños y familiares

  • Los mismos equipos humanos que atienden hoy a los niños en Campanar lo harán en el nuevo hospital

  • La Fe potenciará la atención pediátrica y de referencia aumentando incluso su cartera de servicios

El nuevo Hospital La Fe contará con un área destinada exclusivamente a la atención infantil que dispone de más de 17.000 metros cuadrados, unos 7.000 más que las actuales instalaciones de Campanar destinadas a niños.

En este sentido, el nuevo hospital La Fe potenciará la atención pediátrica y de referencia, manteniendo todas las especialidades médico-quirúrgicas que existen en el actual Área Infantil de Campanar. Además, los mismos equipos humanos y especialistas pediátricos que atienden a los niños en el actual Hospital La Fe, lo harán en las nuevas instalaciones.

Así, el Área Infantil de La Fe estará ubicada en la 2ª planta del nuevo centro sanitario, justo por debajo del área maternal y sobre el área de neonatología, cuidados intensivos pediátricos y el bloque quirúrgico pediátrico.

Otro aspecto destacable es que las áreas de atención infantil estarán completamente diferenciadas de las de adultos con salas de espera, circulaciones y decoración propia. Los niños en ningún momento se mezclarán con los adultos y dispondrán de habitaciones individuales con la comodidad que esto supone para pacientes y familiares, así como una Escuela Infantil de más de 150 m2 y diversas zonas de juego.

En este sentido, el nuevo Hospital La Fe brinda numerosos beneficios para trabajadores y pacientes (habitaciones individuales, mayores espacios, mayor confort, mejor acceso a recursos de investigación por parte de los profesionales, más tecnología, mejor continuidad en los cuidados del niño cuando se pasa a la edad adulta…)

Nuevo modelo de edificio
El Hospital La Fe se construye en un nuevo modelo de edificio que cambia de estructura, pasando de cinco edificios distintos (Pabellón General, Pabellón Maternal, Pabellón Infantil, Pabellón de Rehabilitación y Escuela de Enfermería) a un único hospital horizontal, si bien toda la atención pediátrica queda concentrada en una misma zona.

Estas características arquitectónicas del nuevo Hospital, suponen una de las grandes mejoras con respecto al actual, pues existen circulaciones y circuitos diferenciados para profesionales y pacientes (también entre adultos y niños) al tiempo que proporcionan una mayor eficiencia y organización.

Este nuevo modelo de hospital que se denomina integrado es la tendencia actual en los hospitales europeos y españoles de nueva construcción. El objetivo es que aquellas áreas clínicas que tienen un alto nivel de sinergias, mantengan su autonomía pero compartan conocimiento, tecnología y experiencia.

Más de 500 profesionales han visitado el nuevo hospital
Desde la Dirección del Hospital La Fe se están organizando rondas de visitas a las obras del nuevo centro sanitario con el objetivo de que los profesionales de La Fe conozcan su futuro lugar de trabajo. Hasta el momento han pasado ya más de 500 personas, de las que un 90% se muestran satisfechas con la visita.

Respecto a los profesionales del área materno-infantil que han pasado por el nuevo Hospital La Fe, cerca del 85% se mostró satisfecho con la visita y un 86% declaró que la visita a las obras hizo que se sintiera más implicado/a en el traslado.

Subir