elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Bellas Artes acoge un encuentro de los museos valencianos con las nuevas tecnologías

    El Museo de Bellas Artes de Valencia acoge hoy el encuentro de los museos valencianos con las nuevas tecnologías denominado "Showcase Museos y Nuevas Tecnologías". La directora General de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, ha inaugurado esta mañana el encuentro.

    Se trata de un novedoso encuentro, organizado junto con la Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y el Turismo de la Universitat de València, en el que participarán, por un lado varios museos valencianos: el propio Museo de Bellas Artes de Valencia, el Museo de Prehistoria, el Museo de Etnología, el MUVIM, y el Museo Taurino, así como el Museo Pedralba2000; y por el otro lado empresas punteras en aplicaciones tecnológicas, tanto en el ámbito de la nueva museología como en el de la gestión.

    Visitas virtuales, visiones en 3-D, web 2.0 y todos el nuevos gadgets tecnológicos para los museos serán presentados por empresas como Dosdoce, dD-Mulitmedia, Canica, FutureLab, Tissat o Barret Produccions.

    El objetivo del “Showcase”, que es como se denomina al evento, es en primer lugar propiciar un espacio de encuentro y reflexión alrededor del papel de las nuevas tecnologías en los museos, en segundo lugar trata de favorecer el encuentro entre aquellas empresas que ofrecen servicios tecnológicos de alto valor añadido y finalmente vislumbrar y detectar por donde y hacia donde se orientan los nuevos planteamientos museográficos y de gestión de museos en relación con las nuevas tecnologías.

    El Showcase. cuenta con una webtv propia donde se pueden encontrar vídeos relacionados con el contenido de la jornada: entrevistas a expertos a nuevas tecnologías, experiencias pioneras de museos nacionales e internacionales y también de los museos valencianos promotores de esta jornada. Además, el showcase, también será emitido en directo por Internet.

    Subir