elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres estrena “Mans Quietes!” una producción de Albena Teatre

Teatres estrena “Mans Quietes!” una producción de Albena Teatre
  • Estará en cartel del Talía del 27 de mayo al 14 de junio

  • Se trata de un texto de Piti Español dirigido por Carles Alberola

MÁS FOTOS
Teatres estrena “Mans Quietes!” una producción de Albena Teatre - (foto 2)

Teatres presenta el último montaje teatral de Albena Teatre. “Mans Quietes!”, que mañana se estrena en el Teatro Talía es un texto de Piti Español adaptado y dirigido por Carles Alberola e interpretado por Sergio Caballero, Inés Díaz, Inma Sancho, Verónica Andrés y Juanfran Aznar.

Albena Teatre es una de las compañías concertadas por Teatres de la Generalitat, un apoyo concedido en reconocimiento a la trayectoria profesional de esta formación que cuenta con más de veinticinco años de trabajo y con una importante actividad artística.

La obra comienza como una comedia de situación, unos padres acuden a la escuela de sus hijos para hablar con la directora de la misma. La escuela está vacía, el ambiente es tranquilo, pero esta tranquilidad se verá truncada, y la inocente situación inicial desembocará en una comedia gamberra sobre la corrección política, sobre como se debe educar a los hijos, y sobre los agravios ancestrales entre hombres y mujeres. Y lo hace con valentía y humor, es una comedia sobre las relaciones entre hombres y mujeres en la que no hay buenos ni malos.

En palabra del director Carles Alberola, “el texto de Piti Español genera más preguntas que respuestas,… ¿Hasta que punto somos capaces de prostituirnos para recuperar el trabajo, la familia, la pareja? ¿Qué clase de monstruo puede llegar a esconderse tras nuestro comportamiento diario? ¿Con cuantas heridas de infancia o adolescencia mal curadas podemos vivir como si no pasara nada?

El horario de funciones será miércoles y domingos a las 19 horas y jueves, viernes y sábados a las 20.30 horas. El miércoles 10 de junio no habrá función el estreno mañana será a las 21 horas.

Subir