elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú y CC. OO. abren un espacio de colaboración

València en Comú y CC. OO. abren un espacio de colaboración

    Carlos Saura, candidato a concejal por València en Comú, y Salvador Penalba, miembro de la coordinadora de la plataforma municipalista, se reunieron el lunes 18 de mayo con la cúpula de Comisiones Obreras del País Valenciano, concretamente con Paco Molina, secretario general del sindicato, Jaume Mayor, de la secretaría de Acción Sindical, y Bernat Asensi, de la secretaría de Relaciones Institucionales.

    Según València en Comú, ambas organizaciones plantearon la reunión “para tener un primer espacio de reconocimiento mutuo como interlocutores institucionales en Valencia desde sus respectivos ámbitos de actuación, político y sindical”. También “para favorecer la proximidad colaborativa que se necesita para transformar la ciudad a favor de las personas y dar fin a la pobreza y a las desigualdades estructurales de estas últimas décadas”.

    Tanto València en Comú como CC.OO. acordaron abrir “un espacio de relación fluida y colaborativa donde compartir informaciones y reflexiones” además de “abordar en coordinación las diferentes problemáticas ciudadanas” que comparten la plataforma municipalista y el sindicato “tanto en sus propuestas programáticas como en sus actuaciones políticas y sindicales”.

    Por otro lado, Berto Jaramillo, candidato a concejal de València en Comú, se reunió también el lunes 18 de mayo, junto con otros partidos, con representantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia. Se trataba de que los partidos presentes manifestaran su apoyo, como así ocurrió, a un Pacto Municipal por la Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia. Los reunidos constataron que gran parte de las competencias en esta materia son de la administración autonómica, pero acordaron mantener más reuniones en torno a este asunto. Según alguno de los reunidos, no faltaron murmullos y abucheos cuando se mencionó al Partido Popular.

     

    Subir