elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Punset apuesta por “rehabilitar el patrimonio histórico porque es un valor añadido para el turismo”

Carolina Punset apuesta por “rehabilitar el patrimonio histórico porque es un valor añadido para el turismo”
    MÁS FOTOS
    Carolina Punset apuesta por “rehabilitar el patrimonio histórico porque es un valor añadido para el turismo” - (foto 2)

    La candidata de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Carolina Punset, ha apostado por “invertir en rehabilitar El Cabanyal, su rico patrimonio histórico, porque es un valor añadido para el turismo de la ciudad”. Tras visitar el barrio esta mañana, acompañada del candidato de C’s a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, y el vicepresidente de la asociación de vecinos, Vicente Gallart, Punset ha criticado “el modelo de urbanismo salvaje de la Comunidad Valenciana, que puede observarse en la falta de respeto por el patrimonio arquitectónico, histórico y artístico valenciano”.

    "Ciudadanos apuesta por un cambio de mentalidad y por la defensa de la ciudadanía para evitar degradaciones de los barrios por decisiones absolutamente arbitrarias. Es el momento de parar, reflexionar, retroceder y ver cómo podemos ordenar nuestro territorio sin destruirlo", ha añadido la candidata.

    Por su parte, el candidato a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, ha afirmado que “se imponen tiempos de diálogo” y ha explicado que “apoyar la rehabilitación del barrio "no es anti nadie, sino a favor de los valencianos y de los barrios". "Nos incorporamos a la política para ayudar al ciudadano y darle un futuro mejor a nuestros hijos. Ha llegado el tiempo del cambio sensato, de la esperanza y de tener una vida digna y Ciudadanos estará allá donde haya una propuesta de la sociedad civil y el sentido común”, ha concluido el candidato a la alcaldía.

    Subir