elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Volta a Peu inunda Valencia

La Volta a Peu inunda Valencia
    MÁS FOTOS
    La Volta a Peu inunda Valencia - (foto 2)
    La Volta a Peu inunda Valencia - (foto 3)
    La Volta a Peu inunda Valencia - (foto 4)
    La Volta a Peu inunda Valencia - (foto 5)
    La Volta a Peu inunda Valencia - (foto 6)
    La Volta a Peu inunda Valencia - (foto 7)

    La 33ª Volta a Peu a Valencia, organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos, se ha celebrado esta mañana recorriendo las principales calles de Valencia, sobre una distancia de 8 kilómetros.

    En una mañana donde hasta la meteorología se había aliado con la organización ofreciendo sol, luz y excelente temperatura, los 12.221 inscritos y algunos más sin dorsal tomaban la salida de la carrera decana de Valencia a las 10 en punto de la mañana.

    Al final de la recta de la Alameda, Nacho Cáceres ya marcaba un ritmo que ninguno de sus compañeros del Cárnicas Serrano podía mantener, generando un espacio entre él y sus inmediatos seguidores que no hacía sino agrandarse a medida que discurría la carrera; sin desfallecer en ningún momento, Nacho cruzaba la meta en solitario.

    En féminas, la pareja Isabel Checa y Marta Esteban se mantenía hasta la Avenida del Puerto donde Isabel empezaba a distanciarse de Marta marcando un ritmo infernal que la llevaba al Paseo de La Alameda para realizar un sprint espectacular que premiaba su esfuerzo con el nuevo record femenino de la Volta a Peu a Valencia.

    En la clasificación de atletas en silla de ruedas, el vencedor fue Juan Pascual Plaza Villena.

    Un año más, y este año uniformados de una atractiva camiseta amarilla, los cientos de voluntarios de la S.D. Correcaminos permitían que la organización en su conjunto se sintiese orgullosa de su dedicación, esfuerzo y profesionalidad que ha permitido cerrar esta nueva edición sin ningún incidente.

    Asistieron a la prueba y entregaron los trofeos, además de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Concejal de Deportes Cristóbal Grau; Jose María Company Director de Marketing de Caixa Popular, Rafael Alcón, Presidente de Fundación Bancaja; Pau Pérez Rico, Jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés; Vicente Guarch Director General Territorial de MAPFRE; Fernando Alvarez Jefe de Marketing de Coca-Cola; Pablo Rodriguez, Director Comercial de Superdeporte, en representación de Levante-EMV, Jose Puentes Director de Eventos de Fundación Trinidad Alfonso y Francisco Borao, Presidente de la S. D. Correcaminos.

    La recaudación de 12.221 euros donada por los corredores inscritos se destina este año a la Fundación Maides, para financiar la labor solidaria de la entidad que tiene como finalidad ejercer la caridad, a través de una atención integral a personas con enfermedad mental crónica, en situación de pobreza y exclusión social.

    La carrera, que es una de las pertenecientes a Valencia Ciudad del running, estuvo controlada, como es habitual, por la Policía Local de Valencia.

    Subir