elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Polémica

Sanitad niega haber ordenado que las ambulancias de urgencias no llevaran pacientes a La Fe

  • La conselleria afirma que atendieron a 100 pacientes

La conselleria de Sanitat desmiente que se haya dado la orden de que las ambulancias que debían trasladar pacientes a Urgencias de La Fe entre la noche del jueves 14 y el viernes 15 de mayo, se derivasen a otros hospitales, tal y como apunta un medio de comunicación. Ni la Conselleria de Sanitat, ni el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, ni el Servicio de Emergencias Sanitarias han dado ninguna orden en este sentido, según un comunicado emitido hoy tras denunciar Levante-EMV esa situación.

"La afluencia de las urgencias en un hospital es incontrolable, por lo que si durante unas determinadas horas llegan menos urgencias no es fruto de ninguna orden, afirman ene le escrito.

Durante las horas señaladas, el Servicio de Urgencias de La Fe funcionó como habitualmente, atendiendo a todos los pacientes que llegaron a la puerta de Urgencias, tanto por sus propios medios como por transporte sanitario. De hecho, en ese periodo de tiempo el Servicio de Urgencias de La Fe atendió a 100 pacientes, cifras que se sitúan en el número normal de atenciones en esas horas.

 

Subir