elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los participantes de 'Cristalización en la Escuela' exponen sus proyectos en el Museo de las Ciencias

    Mañana viernes 15 de mayo se darán cita en el Museo de las Ciencias los 112 participantes distribuidos en 28 equipos que se han apuntado al concurso 'Cristalización en la Escuela' organizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Universitat Jaume I por segundo año consecutivo.

    Los escolares presentarán los cristales que han realizado en el salón Arquerías en una exposición de libre acceso para el público general. También participarán en la actividad 'Pregúntale a un científico' con Martín Martínez Ripoll, Profesor de Investigación del CSIC Departamento de Cristalografía y Biología Estructural. Instituto de Química-Física 'Rocasolano', CSIC.

    Dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato, este concurso está diseñado para transmitir a los alumnos cómo se hace y disfruta la ciencia y cómo trabajan los científicos a través de un formato de 'concurso competitivo' en el que se utilizan todos los elementos del método científico: desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de resultados en un 'congreso'. Uno de los participantes del año pasado ganó una medalla de oro otorgada por el Comité del Año Internacional de la Cristalografía.

    Subir